El pasado día 26 de Abril, el Circuito del Jarama acoguió la 1º prueba del Campeonato RACE de Motociclismo 2015, en unas condiciones extremas, ya que la lluvia y el frio no cesaron durante toda la jornada, poniendo las cosas complicadas a los pilotos, ya que la pista estaba realmente muy mojada y donde la experiencia sobre mojado hizo posible que algunos pilotos se situaran en puestos de cabeza.

1º CRM 2015

©Fotos Alcobendas

En la Clase A (de hasta 600cc), Lucas del Valle se hacía con la pole, y posterior victoria, tras lograr remontar desde la 4º posición tras la salida. Segundo se situó Issac Martin, que tras salir 3º y adelantar a José Antonio Osorio mantuvo su posición por delante de José. Una de las sorpresas fue la caia de Cesar Gómez Prada, que tras salir 5º lograba ponerse lider tras la segunda curva, pero una caída en Le Mans le obligaba a retirarse.

En la Clase B (de hasta 1000cc), Javier Grande lograba la pole, por delante de Erik Morillas (actual campeón de la clase), él cual no se encontraba cómodo bajo la lluvia al tener poca experiencia. El ganador de esta clase fue Santiago de Diego, que tras salir 4º se situaba 2º después de la primera vuelta, por detrás de Javier Grande, que desafortunadamente se caía en la 4º vuelta, dejándole la victoria a Santiago. Segundo quedo Roberto Blázquez, con una actuación fenomenal, ya que salía 7º y poco a poco fue adelantando a todos para colocarse por delante de David Rasero, tercer clasificado.

1º CRM 2015

©Fotos Alcobendas

En la Clase de Rookie 600, la categoría con más inscritos, la victoria iba a ser para Ernesto Celada, que se colocaba en primera posición tras la primera vuelta, por delante de Adrián Sagols y de Manuel Navarro, que cerraban el podium tras una lucha para ver quien conseguía el segundo puesto durante toda la carrera.

En la Clase de Rookie 1000, Daniel Gonzalez se hacia con la pole y victoria por delante de Sergio Contreras y de Enrique Jiménez. La noticia de esta carrera es que la decisión de los neumáticos fue clave, ya que el sol decidió aparecer provocando que la pista se secara rápidamente y que algunos pilotos decidieran salir con secos y otros con mojado, haciendo notable esto en la pista.

DE INTERÉS

Las mejores fotos en: pincha aquí

Todas las fotos en: pincha aquí

Dossier de tiempos Clase A: pincha aquí

Dossier de tiempos Clase B: pincha aquí

Dossier de tiempos Clase Rookie 600: pincha aquí

Dossier de tiempos Clase Rookie 1000: pincha aquí