Fue sin duda una gran apuesta tanto por parte de su promotor, Alberto Guereca, como por parte del RACE, quién apostó también por la propuesta y ofreció facilidades y disposición, y es que durante dos temporadas el Grupo A Legend Rally dio al Rallye RACE Comunidad de Madrid un aliciente más para ver la que era la última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Dichas dos ediciones se disputaron en la temporada 2012 y 2013, ambas fuera de la puntuación de campeonatos, pero que aportó una numerosa inscripción al rallye más allá de los inscritos en el nacional y en el regional, contabilizandose una amplia lista de inscritos en el global de la prueba.
Particularmente la acción iniciada allá en el 2011 tras una reunión de BMW M3 e30, en el Circuito del Jarama y durante la disputa del rallye madrileño, hizo que la idea cogiese fuerza para ya en 2012 contabilizarse la primera edición del Gr A Legend Rallye. Posteriormente se daría el paso a las dos ediciones de competición, también dentro del rallye madrileño, con una amplia lista de inscritos en esta iniciativa. Ya en 2014 la situación económica y el no encontrar patrocinios que hiciera viable esta propuesta, la misma se hizo insostenible no disputándose en esta edición junto al rallye madrileño aún conscientes del interés por parte de equipos que querían de nuevo participar en esta particular propuesta, algo que evidentemente hubo que lamentar.
Hace escasas horas se ha filtrado que la que debía haber y será la tercera edición del Grupo A Legend Rallye, esta vez sí, se disputará en este 2015, pero lo hará en otro escenario al dispuesto anteriormente puesto que el Rallye Principe de Asturias tomará el testigo de Madrid y hará que el rallye asturiano pueda aumentar su tal vez justa inscripción, a tenor de los datos en 2014, y así tener en 2015 gracias a esta propuesta un número importante de nuevo de participantes.
Aún es pronto para dar más datos, así nos lo han hecho saber y esperemos puedan ofrecérnoslos en los próximos días, pero para que no haya comentarios de otra índole que los los habituales deportivos, el RACE dio el ok a la posibilidad de marcha de la propuesta y ambas organizaciones han quedado cordialmente dispuestas para futuras acciones, algo que sin duda nos parece correcto.
Recordemos para los no muy conocedores de la propuesta que los participantes en esta iniciativa eran pilotos nacionales, no exentos la posibilidad de participación extranjera, cuyos vehículos se encuadraban en las categorías Grupo A y Grupo B, desde los míticos Toyota Celica, el Lancia 037, el Renault 5 GT Turbo, el Ford Sierra Cosworth,…
Os dejamos un vídeo que realizamos en la edición 2014.-