El Circuito del Jarama, acogió este sábado día 16 de Mayo la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos 2015. La prueba contaba con 52 inscritos entre las dos divisiones, llegándose a presentar 49 de ellos, faltando solo uno para la división I y dos en la división II (alcanzando aún así a los 34 participantes) . La novedad iba a llegar en esta categoría de los grandes, donde la organización, por motivos de seguridad, decidía que la salida fuera lanzada al ver coches tan distintos encuadrados en estas clases (desde un Porsche 911 Cup hasta un Honda Civic pasando por los Renault Clío o los Seat León) hecho que nunca se había producido en la historia de este campeonato regional, indistintamente de su nombre anterior.

2º prueba del CRT DII

©Fotos Alcobendas

Durante los entrenamientos vimos la gran rivalidad e igualdad de esta categoría, ya que Ismael Arquero, con un Seat León MKII se hacía con la pole, con apenas 0»183 de diferencia sobre Antonio de la Reina, que se clasificaba primero de la legión de los Porsche. Por detrás de ellos, y en el mismo segundo, se situaron Daniel Marban con un Porsche 997 GT3 y a tan solo 0»591 de Arquero, y seguidamente, a tan solo 0»007 de Marban, se situó William Simón con el Porsche 991 Cup del equipo de Drivex. Para encontrar al primer clasificado de la Clase 3, nos tenemos que ir hasta el 13º clasificado, Alfonso Sangrado, que conseguía un gran tiempo por delante de Iván Pérez con el Honda Civic 2.0 y de Carlos Esteban, actual campeón de esta clase.

2º prueba del CRT DII

©Fotos Alcobendas

En la carrera 1, la experiencia de las salidas lanzadas iba a quedar patente, ya que Ismael Arquero no era capaz de mantener a ralla a los Porsches que le adelantaban situándole en cuarta posición, y colocándose líder William Simón. Esta salida iba a provocar numerosos problemas, como el trompo en la primera curva de Antonio Castro, que le relegaba a la última posición. La sorpresa iba a llegar en la tercera vuelta, ya que cuando William Simón se disponía a entrar en la curva de Le Mans, y estando presionado por los Porsches de Antonio de Castro y Daniel Marban, trompeaba y se iba contra las protecciones, obligándole a abandonar tras una magnífica actuación hasta el momento. Esto salida de pista, dejaría la victoria servida para Antonio de la Reina, que lograba alejarse de Daniel Marban e Ismael Arquero, que mantenían una bonita lucha por la segunda posición, que finalmente era para Dani con tan solo 1»158. En la clase 3, las continuas luchas iban a provocar más incidentes de carreras, como el toque entre Urbano Villanueva y Francisco Palomino, los dos con Renault Clios y encuadrados en la Challenge SMC Junior, a final de recta, que provocaba el abandono de los dos por diferentes daños en su vehículo. La victoria final en esta clase fue para Jordi Palomeras, seguido de Alfonso Sangrador y de Carlos Esteban, los 3 con los Renault Clío IV.

2º prueba del CRT DII

©Fotos Alcobendas

En la carrera 2 se iba a producir el accidente del día, ya que José Carlos Rodríguez se le iba el coche en la entrada a la curva de Le Mans chochando violentamente contra los neumáticos, dejando maltrecho su vehículo y provocando la salida a pista del Safety Car durante 3 vueltas. Esta carrera, iba a ser dominada enteramente por los Porsches, ya que tras la salida lanzada y tras el paso de las vueltas, Ismael Arquero no era capaz de mantener a ralla a los 3 Porsches que tenia detrás  y mandaban a las cuarta posición, justo por delante de otros 3 gts, dos de ellos Porsches. La victoria final iba a ser para Antonio de la Reina, que volvía a ganar en esta prueba, por delante de Daniel Marban y de Antonio Castro, que se quitaba la espina tras el trompo que sufría en la 1º carrera. La victoria en la clase 3 iba a ser para Iván Pérez con su Honda Civic, que tras no poder participar en la 1º carrera por unos problemas, se quitaba el sabor agridulce logrando esta victoria, tras él se iban a situar Carlos Esteban, que sale líder del campeonato tras esta prueba, y Jordi Palomeras.

2º prueba del CRT DII

©Fotos Alcobendas

Challenge SMC Junior

Para esta prueba, eran solo 3 los integrantes que participaban, José María (Chema) Reyes, Urbano Villanueva y Francisco Palomino. En los entrenamientos, el mejor tiempos era para Chema Reyes, con una vuelta de 1»50.236 que le colocaba el 18 en la parrilla de salida. En la posición, y a tan solo 0.255 se colocaba Francisco Palomino. En la posición 24, y cogiendo experiencia cada vez que pasan las carreras, se situó Urbano Villanueva.

En la primera carrera, un incidente de carrera en la vuelta 8 entre Urbano Villanueva y Francisco Palomino a final de recta, obligaba a abandonar a ambos por diversos daños en el vehículo, dejándole la victoria tanto de la carrera 1 como de la carrera 2 para Chema Reyes, que sale muy reforzado en la clasificación de esta copa.

 

DE INTERÉS

Todas las fotos: pincha aquí

Tiempos División II: pincha aquí

Crónica División II: pincha aquí