El Circuito del Jarama, acogió este sábado día 16 de Mayo la segunda prueba del Campeonato RACE de Turismos 2015. La prueba contaba con 52 inscritos entre las dos divisiones, llegándose a presentar 49 de ellos, faltando solo uno para la división I y dos en la división II (alcanzando aún así a los 34 participantes) . La novedad iba a llegar en esta categoría de los grandes, donde la organización, por motivos de seguridad, decidía que la salida fuera lanzada al ver coches tan distintos encuadrados en estas clases (desde un Porsche 911 Cup hasta un Honda Civic pasando por los Renault Clío o los Seat León) hecho que nunca se había producido en la historia de este campeonato regional, indistintamente de su nombre anterior.

2º prueba del CRT DI

©Fotos Alcobendas

Durante los entrenamientos, fuimos viendo la sintonía de lo que iban a ser las carreras, donde Jesús López Pozuelo, con su Peugeot 205 1.6 iba a marcar el mejor tiempo, con una diferencia de +1»939 sobre el líder de la Clase 2, Jaime Cela que no podía hacer nada para cogerle. Tras ellos se situó Fernando González, que con el Peugeot 207 de Chefo Sport era capaz de mantener a ralla a los dos Mitjet, que se situaron seguidamente tras él. En la categoría Sport Turismos la pole se la iba a llevar Iban de la Merced, que se llevaba muy buenas impresiones de su Honda Civic ya que nunca lo había probado en pista y no sabía cómo le iba a reaccionar el coche, tras él, y ya siendo 11º en la clasificación se situó Eloy Iñigo. La sorpresa la iba a dar Juan Manual Pascual, que tenía problemas mecánicos en el coche lo que le impedían rodar apenas, solo dando una vuelta completa al circuito, suficiente para marcar un crono y poder salir a la carrera, aunque fuera en última posición.

2º prueba del CRT DI

©Fotos Alcobendas

La carrera 1, iba a ser liderada de principio a fin por Jesús López-Pozuelo, que iba a imponer su velocidad punta por delante de Jaime Cela, que en las curvas no era capaz de recortarle la diferencia y que finalmente acaba segundo. La sorpresa la iba a dar el joven madrileño, Nico Abella, que para ser la primera vez que coge un Peugeot 207 LW THP lo iba a hacer muy bien, quedando en tercera posición tras adelantar y después mantenerlos a ralla tanto al Mitjet de Lepoutre como al Mini Cooper de Nebrija, que quedaban justamente por detrás de él. La remontada la iba a protagonizar Stephano Bozzoni, que en la bajada de Bugatti iba trompear y enviándole a las últimas posiciones, obligándole a remontar hasta la sexta posición. En la categoría ST, la victoria iba a ser para Iván de la Merced, que encontró rápidamente el buen filin con el coche, seguido de Eloy Iñigo y de Felipe González.

2º prueba del CRT DI

©Fotos Alcobendas

En la carrera 2, la sorpresa iba a llegar más empezar la carrera, ya que dirección de carrera iba a imponer un Drive Through a Jesús López-Pozuelo por calentar ruedas durante la vuelta de formación en un sitio prohibido, esto le provocaba caer de la primera posición a la cuarta posición en la vuelta 3, donde procedió a realizarlo. Esta penalización, provocaba que Jaime Cela subiera a la primera posición, donde iba a acabar la carrera. Tras él, se iba a situar Fernando González, que se quitaba una espina tras tener que abandonar en la primera carrera, seguido de Jesús López-Pozuelo, que tras luchar con el Mitjet de Lepoutre iba a conseguir adelantarle para poderse subir al podio. Tras ellos si situaron el joven piloto, Nico Abella, que no podía conseguir esta vez un podio, y Gonzalo Villa con el Mini de Nebrija, que salió a esta carrera desde boxes y que llego a hacer 2 trompos durante la carrera. En la categoría ST, la victoria volvía a ser para Iván de la Merced, seguido de Eloy Iñigo, que era incapaz de coger a Iván, y la tercera posición fue para Ignacio Urbieta.

 

DE INTERÉS

Todas las fotos: pincha aquí

Tiempos División I: pincha aquí

Crónica División II: pincha aquí