El debut del Toyota AYGO Copa Kobe Motor sobre asfalto, en competición oficial federada nacional, no esta pudiendo ser más prometedor, y eso que su participación esta siendo a manos de un equipo privado sin apoyo de la estructura oficial Copa Kobe Motor. Este vehículo esta siendo pilotado por la copiloto habitual de uno de los participantes copa, Eva Costas, en la que esta siendo la primera cita del periplo gallego del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015, el Rallye Rías Baixas.

Evidentemente la comparativa entre el Toyota AYGO de la propuesta del concesionario madrileño y los participantes a bordo de los Dacia Sandero Copa iban y son seguro tertulia de muchas conversaciones y no lo serán sólo estos días sino también posteriores, no obstante lo acontecido hasta ahora hay que analizarlo tal y como esta siendo, sin sacar más punta de la que puede haber, pero eso sí, fijándonos en algún aspecto que puede ser punta de esta posible «lucha» Dacia VS Toyota.

Eva Costas Rias Baixas

©PowerFit Porriño

Tras la primera jornada de competición en el rallye gallego y tras la disputa de los cuatro primeros tramos, la participante a bordo del AYGO hemos de recordar en primera instancia que sus funciones habituales son las de copiloto y esta luchando con pilotos habituales de varios certámenes tanto nacionales como regionales, pero evidentemente se esta defendiendo muy bien como piloto. Tras ello hemos de comentar que es la primera vez que el AYGO se enfrenta a los tramos de asfalto, hasta ahora la competición donde ha participado ha sido 100% de tierra. Los neumáticos que monta el AYGO son también novedad, frente a los ya testado por los equipos Dacia en la primera cita del CERA, el Sierra Morena. El ritmo de los participantes en los Dacia evidentemente debería ser mayor frente a la participante sobre el Toyota, pero parece que a favor esta llevando el ser gallega y ser conocedora de dichas carreteras.

Estos y muchos más aspectos hacen intuir que aunque es pronto para poder indicarlo, el Toyota AYGO Copa Kobe Motor, aún sin ser su feudo habitual el asfalto, se muestra muy competitivo e incluso podría tener opción de mejora frente a los vehículos de la copa monomarca de asfalto, los Dacia Sandero.

Seguiremos ambas evoluciones en lo que resta de jornada para así poder llegar a valorar este hito.

Clasificación general provisional Rallye Rías Baixas 2015 tras 1ª jornada

Dacia VS Toyota
45º A. MONARRI R. SANJUAN DACIA SANDERO N3 26:21.2
48º C. DURAN A. CARDÓ DACIA SANDERO N3 26:51.9
50º O. BARROSO I. GOMEZ DACIA SANDERO N3 26:55.4
51º R. GOMEZ C. SALOM DACIA SANDERO N3 27:08.0
52º I. FORCADA V. BUADES DACIA SANDERO N3 27:13.1
55º E. COSTAS R. DURAN TOYOTA AYGO 27:33.2
56º J. PEREZ L. SAN EMETERIO DACIA SANDERO N3 27:51.5
57º X. ANDUEZA J. FENTE DACIA SANDERO N3 28:06.4
58º A. TORO C. CHAMORRO DACIA SANDERO N3 28:07.4
59º R. CEREZO J. ZORNOZA DACIA SANDERO N3 28:26.8
61º P. VILA S. NARVAEZ DACIA SANDERO N3 33:48.2

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

DE INTERÉS

Ver la web con los tiempos on-line: Pincha aquí

Seguimiento, tiempos y crónica on-line del Rallye Rías Baixas 2015: Pincha aquí

Previo Rallye Internacional Rías Baixas 2015 CERA: Pincha aquí

Gran lista de inscritos en el Rallye Rias Baixas CERA 2015: Pincha aquí

Los tiempos del Rallye Rías Baixas 2015 se podrán seguir on-line: Pincha aquí