El próximo fin de semana se disputará la 4ª prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto 2015, la decimotercera edición del Rallysprint Villa de Feria. Organizada por Escudería Faro de Extremadura. Cita que será también valedera para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Sport, Copas Legend por clases, Trofeo Junior, Escuderías y la 500 Rallye Cup. El recorrido de la carrera será casi idéntico a otras ediciones anteriores, variando sólo el horario de dicha prueba respecto a años pasados.

La prueba constará de un total de 47.3 kilómetros cronometrados. 2 tramos diferentes, disputados a 3 pasadas cada uno. El ya mítico tramo de «Feria» será uno de ellos, con sus 8.5 kilómetros de pista muy estrecha y resbaladiza, con zonas rápidas, lentas, horquillas, rasantes, bajadas, etc. Todo lo que un buen tramo de rallyes debería de tener. También se disputará en esta ocasión el tramo «La Lapa». 7.2 kilómetros de pista cronometrada con zonas bastante rápidas, cruces, curvas cerradas, zonas muy abiertas, etc. Ambos tramos se disputarán en sentido inverso respecto a la pasada edición. En cuanto al horario, la carrera se llevará a cabo íntegramente en la tarde del sábado, día 6 de Junio. Sobre las 17:03 horas, comenzará el primer equipo inscrito en velocidad, a disputar el recorrido. Terminando sobre las 22:30 horas aproximadamente. Tanto el tramo de «Feria» como el de «La Lapa» tendrán como hora de cierre las 15:30. Una vez pasado el horario citado, permanecerán cerrados hasta el final de la prueba.

© Escudería Faro de Extremadura

En cuanto a la inscripción, el número máximo de participantes se fija en 46 equipos de Velocidad y 14 equipos de Regularidad Sport. En caso de sobrepasarse esta cifra y según indica el reglamento particular de la prueba, la selección se efectuará de acuerdo con el Reglamento Deportivo del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2015. El cierre de inscripciones se producirá la tarde del miércoles, siendo publicada la lista de inscritos esa misma noche o el jueves.

Pilotos como Antonio Luis Casimiro (estrenando nueva montura: Porsche), Antonio Obreo, Sergio Casero o Jose María Obreo, (entre otros muchos), estarán presentes en la prueba. Un total de 47 equipos participantes se darán cita en la prueba pacense, 39 dentro del apartado de Velocidad y 8 en el certamen de Regularidad Sport.

© Manuel Jesús Corbacho (edición 2014)

© Manuel Jesús Corbacho (edición 2014)

Desde aquí me gustaría felicitar a todos los miembros de la organización por sacar adelante el rallye un año más, en estos tiempos difíciles. Por último y no por ello menos importante, mencionar el tema de la seguridad. Situarse bien, sin correr peligro, de este modo ayudaréis mucho a la organización.

 

DE INTERÉS

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Mapa de la prueba: Pincha aquí

Horarios: Pincha aquí