Llegaba la cuarta cita del Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto, también puntuable para el Campeonato de Regularidad Sport. Celebrada en la localidad pacense de Feria. Con un total de 47 equipos inscritos (39 de ellos en Velocidad y 8 en Regularidad), daba comienzo el III Rallysprint Villa de Feria. La prueba contaba con un total de 2 tramos distintos, realizándose a triple pasada cada uno de ellos. Sobre el papel, muchos candidatos a la victoria.

Empezaba el lío con una calor terrible, eso sí, a pesar de ello la afición abarrotaba las cunetas para animar a todos estos valientes. Sobre las 16: de la tarde del sábado, arrancaba el primer coche de Regularidad en la primera pasada al mítico tramo de «Feria». La organización limpió los tramos días antes de la prueba, por lo que éste primer tramo se encontraba en perfecto estado. La dupla andaluza Adorna-Gómez salía a por todas con su 206 Maxi, marcaban el scratch haciéndose con un buen crono y se situaban líderes. Registraban una velocidad media de 93.95 km/h en las estrechas y difíciles trazadas de Feria. Antonio Luis Casimiro estrenaba aquí un Porsche 997 GT3 2010. Sin previo test ni nada por el estilo, el almendralejense rodaba con la intención de hacerse a esta nueva montura. La tercera posición estaba muy luchada entre Eduardo Noriego y Alberto Hérnandez, separados por unos 3 segundos. Hasta aquí todo bien, pero iban a llegar muy malas noticias. Pérdiamos a unos claros candidatos a la victoria. Sergio Casero y Candi Sánchez sufrían una fuerte salida a mitad del tramo. Por suerte, salieron ilesos. Desde aquí mandar todo el ánimo del mundo para esta pareja. Al abandono de Casero, se unía también el de P.Manuel Hernández por una avería en su Evo X, aunque más tarde sería reenganchado en Rally2.

© Escudería Faro de Extremadura

© Escudería Faro de Extremadura

Estaba a punto de arrancar el segundo tramo de la tarde. El rápido trazado de «La Lapa» . Previsiblemente, aquí Casimiro podía recortarle tiempo al líder, pero no fue así. Jesús Adorna apretaba muchísimo y se aprovechaba de la falta de ritmo de Antonio, anotándose el scratch por 5» sobre él. Aumentaba su renta a unos 10». La dureza de la prueba y el calor castigaban a los equipos presentes. Arbizu se veía obligado a retirarse tras avería mecánica. El veterano equipo Pablo Gómez-Gregorio Parra acusaban problemas en el cambio y bomba de gasolina de su 106 Kit Car, viéndose obligados a retirarse. Más de lo mismo le ocurría a David Parra, problemas con la bomba de gasolina de su 106 rallye le hicieron reengancharse en Rally2.

El segundo bucle iba a estar marcado por el scratch de nuevo de Jesús Adorna en la segunda pasada a Feria. El piloto andaluz dejaba claro sus intenciones. Seguía comandando la clasificación y aumentaba su renta. Era el turno de Casimiro, quién daba un golpe sobre la mesa en el la segunda pasada a La Lapa. Se anotaba el scratch y recortaba 2 segundos al líder. Adorna era penalizado con 5». Quedando 2 tramos aún, parecía que podía haber lucha. Eduardo Noriego se afianzaba cada vez más en la tercera posición, adquiriendo una renta mayor sobre su máximo perseguidor, Alberto Hernández. El de Hervás estrenaba nueva mecánica en su Clio Sport, tocaba hacerse un poco al vehículo.

© Manuel Jesús Corbacho

© Manuel Jesús Corbacho

Llegaba el bucle final. Ya casi caído en plena noche. Jesús Adorna se anotaba un tercer scratch en Feria, 3 de 3 en éste trazado para el andaluz. Encajaba unos 2» muy valiosos a Casimiro que le permitían seguir líder. La primera posición se iba a jugar en el último tramo. El madrileño Juan Carlos Fernández se veía obligado a retirarse por avería mecánica. Una pena, ya que estaban marcando unos cronos bastante buenos. Todos muy pendientes de la última especial. Casimiro salía a intentarlo, pero no lo consiguió. A pesar de anotarse el scratch, sólo recortó 4 décimas al líder.

La dupla Jesús Adorna y Mariano Gómez se alzaban con la victoria final al volante del Peugeot 206 Maxi. La segunda posición iba a ser para Antonio Luis Casimiro y Joaquín Órtiz, en su debut con el Porsche, quedándose a 2.3s de alcanzar al líder. El podio lo completaban Eduardo Noriego y Daniel Canelo con el Clio RS R3, a 37.8s de la cabeza. El top 5 lo cerraban Alberto Hernández y José Antonio Caballero.

© Manuel Jesús Corbacho

© Manuel Jesús Corbacho

Cabe destacar la actuación de pilotos como Manuel Jesús Reales, Javier Fonseca (ganador de la clase N4), Jose Luis Muñoz o Antonio Obreo. Muy rápidos durante todo el día. También señalar el espectáculo mostrado por David Navarro y Jose María Obreo con sus habituales BMW, haciendo las delícias del público y finalizando en las posiciones octava y novena de la general.

En cuanto a la Regularidad Sport, los vencedores con 95 puntos de penalización fueron la dupla Antonio José Zambrana y Francisco Jesús Moreno a bordo de su Ford Fiesta XR2. En segunda posición finalizaron Francisco José González y Manuel Soler a los mandos de su Audi S2 con 116,9 puntos. Terceros y con 121,3 puntos terminaban Miguel Ángel Franco y Nazaret Pérez al volante de un Peugeot 106 XSI.

© Manuel Jesús Corbacho

© Manuel Jesús Corbacho

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RS VILLA DE FERIA 2015

1-J.Adorna / M.Gomez (Peugeot 206 Maxi)
2-A.Luis Casimiro/ J.Ortiz (Porsche 997 Gt3 Cup) +2.3
3-E.Noriego / D.Canelo (Renault Clio Rs R3) +37.8
4-A.Hernandez /M.Pedraz (Renault Clio Sport) +1:08.9
5-J.A.Caballero/ V.Barba (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:09.6
6-M.Jesus Reales / M.Delgado (Renault Clio Sport) +1:33.9
7-A.Sanchez / A.Espino (Peugeot 306 Maxi) +1:41.4
8-D.Navarro / J.Julio Navarro (Bmw 325) +1:46.1
9-J.Maria Obreo / J.Angel Perez  (Bmw 325) +1:49.3
10-J.Luis Muñoz  / E.Ortiz (Renault Clio Sport) +1:56.4

LA PRÓXIMA CITA

La próxima cita del Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto y Regularidad Sport tendrá lugar el 18 de Julio. Será el III Rallysprint Valle del Ambroz.