Parece que el Renault Clio R3T puede ser un coche de futuro hecho presente y máxime cuando desde la marca se inició Clio R3T European Trophy, campeonato que este año entre España y Portugal cuenta con 3 participantes, cuyo sólido líder es Fran Cima.

Con estas premisas y tras conseguir el presupuesto necesario gracias a sus patrocinadores, el madrileño  líder actual de la copa de promoción Dacia, Alberto Monarri, disputará la que será cuarta cita de este campeonato, primera cita para él dentro de este campeonato. Esta prueba se disputará por tierras asturianas en el denominado Rallye Internacional Princesa de Asturias, prueba que además será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Renault Chazel

©Chazel

El preparador escogido ha sido Chazel, con varias unidades en su haber y una dilatada experiencia con este modelo. Alberto ya ha corrido en anteriores ocasiones con este preparador, en concreto en esta misma prueba, a bordo de un Renault Twingo R2 en el año 2010, lo que, tras la grata experiencia, facilitaba el acuerdo en esta ocasión.

Alberto Monarri: “Me siento muy ilusionado con esta oportunidad para disputar el Rallye Internacional Princesa de Asturias. Los patrocinadores han hecho un esfuerzo increíble y sin ellos no sería posible tomar la salida con este vehículo. Creo que el Clio R3T es un vehículo muy rápido y nos tocará trabajar duro para luchar por la victoria en este Trofeo”