Hoy ha sido el día elegido por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviño, para dar a conocer uno de los proyectos estrella con los que inicia mandato al frente del estamento nacional y con el que se pretende dar un giro a la promoción de los deportistas juveniles nacionales que apuesten por los rallyes, el denominado Rally Team Spain – Beca Junior R2.

Con miras de crear promoción entre los más jóvenes y que opten por este tipo de iniciativas que les pueden ayudar de una manera importante en su carrera deportiva, unido a que el premio para el ganador será correr el europeo de rallyes ERC, el estamento nacional ha creado un trofeo de promoción basado en un campeonato con vehículos R2 y destinado a jóvenes menores de 27 años.

Dicho trofeo contará con un total de seis citas puntuales, tres en tierra y tres en asfalto. Y el vehículo con el que deberá correr el piloto interesado, será cualquiera homologado de la categoría FIA R2 (Peugeot 208, Ford Fiesta, Skoda Fabia, Opel Adam y Renault Twingo).

Peugeot 208 R2

©Peugeot

El premio final para el ganador de la Beca, se materializa en la participación en un programa completo (en las seis citas del calendario) del European Rally Championship (ERC) en su categoría Junior, con todos los gastos pagados (salvo los estrictamente personales).

Desde este mismo momento, todo el organigrama de la RFEDA se pone a disposición de todos aquellos pilotos y equipos interesados para brindarles toda la información posible, antes incluso del acto de presentación oficial de la “Beca Junior R2”, que se anunciará convenientemente en breves fechas.

Calendario Rally Team Spain – Beca Junior R2 promoción jóvenes pilotos RFEdA
Rallye Terra da Agua #CERT 26 y 27 de mayo
Rallye Ciutat de Cervera #CERT 1 y 2 de septiembre
Rallye de Llanes #CERA 29 y 30 de septiembre
Rallye Norte de Extremadura #CERT 13 y 14 de octubre
Rallye de La Nucia #CERA 3 y 4 de noviembre
Rallye de Madrid #CERA 24 y 25 de noviembre