Los días 22 y 23 de agosto, se celebraba en el circuito británico de Snetterton la sexta y penúltima cita de la Avon Tyres British GT Championship, en la que se disputaban dos carreras de una hora cada una, en vez de una carrera de dos horas de duración.

Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

El sábado por la mañana, tenían lugar las dos sesiones de entrenamientos, comenzando la clasificación a las 15:35 teniendo 10 minutos cada división para lograr la pole. Las sesiones de las categorías AM establecían las posiciones de salida de la primera carrera del domingo haciéndose Andrew Jarman con la pole en la GT3 y Oz Yusuf en la GT4. Acompañaban en la primera línea al equipo de Jarman y Fannin el Aston Martin de Ahmad Al Harthy y Alex MacDowall. En las categorías PRO de la GT3, Alexander Sims se hacía con la pole para la segunda carrera del fin de semana compartiendo la primera fila con Andrew Howard. En la GT4 PRO Gavan Kershaw era el primero entre los GT4.

Liam Griffin - Rory Butcher, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

A las dos menos cinco del domingo, daba comienzo la primera carrera del día. Jarman mantenía la primera posición a diferencia de Al Harthy, que era adelantado por Liam Griffin. A mitad de carrera, Griffin sobrepasaba al líder en la curva Coram, y en la siguiente curva Al Harthy era el que adelantaba a Jarman. Tras la parada en boxes y el cambio de pilotos, el compañero de Al Harthy, MacDowall salía en primer lugar del pit line, pero el incidente que tenía con el GT4 de Mike Hart le hacía perder varios puestos, dejando al compañero de Liam Griffin, Rory Butcher, la primera posición, posición que mantenía hasta la bandera a cuadros dando la victoria al Aston Martin Vantage número 6. En segundo lugar, concluían Jody Fannin y Andrew Jarman, y en tercer lugar, Matt Bell y Derek Johnston, ambos equipos con sendos Aston Martin Vantage. En la categoría GT4, Oz Yusuf y Gavan Kershaw se hacían con la primera plaza del podio a los mandos del Lotus Evora, seguido del Aston Martin GT4 Challenge de Will Moore y Dennis Strandberg segundos, y del Ginetta G55 de Aleksander Schjerpen y Fredik Blomstedt terceros.

Andrew Howard - Jonny Adam, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

30min antes de la segunda carrera de la jornada comenzó a llover, declarándose la carrera en lluvia. Andrew Howard y Jonny Adam con su Aston Martin Vantage  lograban su tercera victoria de la temporada, al adelantar Howard al poleman Alexander Sims en la primera curva de la primera vuelta, manteniendo Adam la posición tras el cambio de pilotos hasta que la carrera era interrumpida y finalizada 14 minutos antes de lo previsto debido a la fuerte lluvia. Segundos finalizaban Phil Keen y Jon Minshaw, comenzando la carrera Keen en quinto lugar, para dejar el BMW Z4 a su compañero de equipo en segundo lugar, manteniendo éste la segunda plaza hasta el final. Mark Farmer que se encontraba en tercer lugar en la vigésima vuelta, sufría una salida de pista que Rick Parfitt aprovechaba para adelantar, pero al sacar bandera roja en la dicha vuelta, se tenía en cuenta para la clasificación la vuelta anterior, dejando al Aston Martin Vantage de Mark Farmer y Jon Barnes ocupando la última plaza del podio. El podio de la categoría GT4 era copado por los Ginetta G55 siendo el primer lugar para el número 48 de Fulvio Mussi y Jamie Stanley. Segundos finalizaban Aleksander Schjerpen y Fredrik Blomstedt con el 43, seguidos de David Pattison y Luke Davent terceros con el 56.

Marco Attard - Alexander Sims, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

Tras esta cita de Snetterton, los líderes del campeonato de la GT3 Marco Attard y Alexander Sims ven reducida su ventaja a dos puntos con sus inmediatos perseguidores, dejando el título en juego para la última cita en Donington. En la GT4, el quinto y cuarto puesto de clase obtenido por Jamie Chadwick y Ross Gunn era suficiente para que se llevaran el titulo de este 2015 a falta de la prueba final.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Avon Tyres British GT Championship

El Campeonato Británico de GT está compuesto este 2015, por siete citas (Oulton Park, Rockingham, Silverstone, Spa-Francorchamps(B), Brands Hatch, Snetterton y Donington Park), disputándose en cada una de ellas una carrera de dos horas de duración, exceptuando en dos, en la que se celebran dos carreras de una hora cada una(Oulton Park y Snetterton).

Entre 30 y 35 coches son los que toman la salida en cada carrera, multiplicando por dos el número de pilotos, al tener que hacer cada vehículo un cambio de pilotos a mitad de carrera. Los coches se dividen en dos clases, GT3 y GT4, siendo estos los distintos modelos: Audi R8 LMS Ultra, Aston Martin Vantage GT3, BMW Z4 GT3, Ferrari 458 Italia, Ginetta GT3, Porsche 997 GT3 R, McLaren 650S, Mercedes AMG GT3, Aston Martin GT4 Challenge, Ginetta G55 GT4, Lotus Evora GT4, Porsche 911 GT4 y Toyota GT86. Los neumáticos para el campeonato los proporciona el patrocinador principal, Avon Tyres.

Más información: www.britishgt.com

Galería de fotos Snetterton 2015:

David Pattison - Luke Davenport, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

Oz Yusuf - Gavan Kershaw, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jamie Chadwick - Ross Gunn, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

Alistair MacKinnon - Lewis Plato, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

Graham Coomes - Shaun Hollamby / Gary Eastwood - Adam Carrol, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

Ross Wylie - Andrew Watson, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

Fulvio Mussi - Jamie Stanley, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia

Jon Minshaw - Phil Keen, Avon Tyres British GT Championship, Snetterton 2015

© Aitzol Madinabeitia