El próximo domingo, día 13 de Septiembre, el Circuito del Jarama volverá a la actividad de competición oficial con la 3º prueba del Campeonato RACE de Motoclismo, que para esta ocasión cuenta con grandes novedades que serán introducidas para prueba y la siguiente, con la que se finalizara este campeonato, y que será el 18 de Octubre.

Previo 3º prueba del Campeonato RACE de Motociclismo 2015

©Fotos Alcobendas

Las novedades son la introducción de dos nuevos campeonatos, que serán el de «Moto3 Naked Cup 2015» y el «Trofeo RACE Femenino de Motociclismo», que será dividido en dos clases, clase 600cc y 1000cc. Para la Moto3 Naked, la moto protagonista será la RAV Naked, que cuenta con un motor de 250cc de 4 tiempos, y donde se espera que la lista de inscritos se eleve hasta los 15 inscritos, el formato será de 1 entrenamiento cronometrado con dos carreras de 6 vueltas cada carrera. Para el Trofeo RACE Femenino de Motociclismo, las motos son más libres y podrán ir desde los 400cc hasta los 1200cc y su principal objetivo es ofrecer la posibilidad de iniciarse en el mundo de las carreras, y por eso el RACE a puesto una inscripción de 150€ y donde está incluida la formación correspondiente para que las pilotas inscritas conozcan todo mucho mejor, y durante la jornada de competición tendrán 2 entrenamientos cronometrados y una carrera a 10 vueltas.

Previo 3º prueba del Campeonato RACE de Motociclismo 2015

©Fotos Alcobendas

 

Para los otros 4 campeonatos, Clase A, Clase B, Rookie 1000 y Rookie 600, donde ya se han disputado dos pruebas de cada uno las cosas en tanto reglamentos y formato del día siguen igual, pero el campeonato llega lo mas apretado tras el parón veraniego. En la Clase A, solo 14 puntos separan a José Antonio Osorio (176 puntos) de Lucas del Valle (190 puntos), tras ganar en la cita inaugural del campeonato. En la Clase B, solo 8 puntos separan a los 3 primeros clasificados, Roberto Blázquez (188 puntos), Eric Morillas (182 puntos) y David Rasero (180 puntos), tras estar los 3 luchando siempre por los puestos de podio. En la Rookie 600, 14 puntos separan a Adrián Sagols (194 puntos) de Manuel Navarro (180 puntos), ya que en la 2º prueba, Adrián se hizo con la victoria y eso le valió para colocarse líder del campeonato. En la Rookie 1000 solo 2 puntos separan a Daniel González (190 puntos) de Sergio Contreras (188 puntos) tras la disputa de la primera mitad de campeonato.

DE INTERÉS

Web de la prueba: pincha aquí

Horario: pincha aquí

Lista de Inscritos Clase A: pincha aquí

Lista de Inscritos Clase B: pincha aquí

Lista de Inscritos Rookie 600: pincha aquí

Lista de Inscritos Rookie 1000: pincha aquí

Lista de Inscritos Moto3 Naked: pincha aquí

Lista de Inscritos Trofeo Femenino: pincha aquí