Campeonato de España de Rallyes de Tierra

El ganador de la Copa Kobe Motor 2016 será piloto semi-oficial

Felices, ilusionados, entusiasmados, … La verdad es que hay muchos adjetivos para indicar lo que sentimos en estos instantes y es que son muchos meses de trabajo que por fin harán realidad el poder revivir, aún más, épocas memorables del automovilismo de rallyes español.

Con este hecho hemos querido dar un paso más en nuestra propuesta, la copa monomarca participante en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra – Copa Kobe Motor. De la misma estamos absolutamente seguros y se esta demostrando que es una de las mejores fórmulas de acceso al campeonato máxime puesto que se ampara en ideales marcados en épocas pasadas donde las prioridades de las copas monomarca era el que los participantes aprendieran lo que es pilotar un vehículo sobre diversas superficies y donde el piloto fuera la pieza clave para sacar «jugo» a una montura escasa de caballos.

Este premio en estos momentos es ÚNICO en España, puesto que es la única copa monomarca a nivel nacional donde el premio para el ganador de la misma es poder competir con un modelo de superiores características. Al mismo tendrán acceso al menos 20 equipos, que son los establecidos que disputen la Copa Kobe Motor en la temporada 2016.

Toyota AURIS y Copa Kobe Motor 2015

©Copa Kobe Motor

El 2016 año clave

La temporada 2016 será el año elegido, la que será segunda edición de la copa monomarca, en donde aparte de los premios económicos que se establecerán el ganador será el seleccionado para poder competir la temporada 2017 a bordo de un Toyota AURIS 120 T, gasolina 120 CV, tracción delantera, homologación N3, y que tendrá puntuabilidad en la categoría 2 ruedas motrices del campeonato nacional.

El porqué comenzar en 2017 a dar este tipo de oportunidad, esta claro, puesto que el 2016 será el año donde la estructura de competición de la Copa Kobe Motor montará desde cero la primera unidad a nivel mundial para competición de este tipo de vehículos y será entonces cuando una vez montado, a mediados de temporada, este vehículo se pondrá en competición y se pulirán los aspectos que se visualicen como mejorables. De esta manera el piloto ganador de la copa 2016 disputará en la temporada 2017 un campeonato con un vehículo con unas garantías de competitividad al igual que de fiabilidad.

La persona encargada del desarrollo en competición del vehículo en 2016, será el piloto madrileño Isaac Vera. Sus largos años de experiencia unidos al haber sido participe también de la evolución del Toyota AYGO Copa Kobe Motor y además piloto oficial desarrollador del mismo, hacen que sea la persona indicada para que en 2016 desarrollé dicho vehículo.

Además del piloto, también serán participes del mismo en primera persona, al igual que ya lo son en el resto de vehículos Copa, las empresas españolas ARC-Racing, Miracar, Find for You, Grupo B Team y Toyota Kobe Motor.

Toyota AURIS 2015

©Toyota

Hay que tenerlo claro, el premio será ser piloto semi-oficial

Una de las premisas que nos ha llevado hasta donde estamos situados hoy en día, es que nos gusta decir y hacer todo lo que prometemos y cumplimos. Bajo esta premisa y puesto que las posibilidades económicas no permiten de momento mayores posibilidades, el premio para el ganador de la Copa Kobe Motor 2016 será el que el piloto sea SEMI-OFICIAL de Toyota Kobe Motor y pilotará el mencionado Toyota AURIS 120T by Kobe Motor.

Se puede indicar así que el piloto ganador de la Copa Kobe Motor 2016 tendrá un premio que se ha valorado en 25.000€, los cuales cubrirán parte de los gastos que pueda acontecer el equipo a lo largo de la temporada 2017, momento que disputarán el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Esta cifra esta subvencionada por los patrocinadores de la Copa y las diversas empresas involucradas en el proyecto.

Toyota Auris 2015

©Toyota

DATOS CLAVE DEL PREMIO

El piloto/equipo SEMI-OFICIAL tendrá subvencionado* .-
-el alquiler del Toyota AURIS a lo largo de las carreras del CERT 2017
-el transporte del vehículo a cada una de las citas de la temporada CERT 2017
-el mantenimiento previo y post del vehículo a lo largo de las citas CERT 2017
-la asistencia (mecánicos) en carrera a lo largo de las citas CERT 2017
-el combustible necesario para completar las carreras del CERT 2017
-todo lo referido a imagen como monos, carpas, vinilos en el vehículo … a lo largo de las citas CERT 2017
-gabinete de prensa, fotógrafo y vídeo que dejará constancia de la participación a lo largo de las citas CERT 2017
-en estudio tema neumáticos
-otras posibles a estudiar

*Esto es un borrador, antes de terminar 2015 redactaremos la totalidad de los epígrafes en reglamento Copa 2016

El piloto/equipo SEMI-OFICIAL no tendrá subvencionado*.-
– Licencias de piloto y copiloto
– El copiloto, que deberá elegirlo el piloto y acarrear con los gastos que pueda generar
– Los desplazamientos de piloto y copiloto, así como del resto de acompañantes que puedan llevar
– El piloto deberá contratar un seguro para el vehículo ( con o sin franquicia ) para hacer frente a los daños que se puedan ocasionar al vehículo durante la competición a lo largo de las citas CERT 2017
– Los daños ocasionados al vehículo, que no sean los habituales de mantenimiento, y que no cubra el seguro mencionado
– Mecánicos u otras personas adicionales aparte de los que ponga la organización de la propuesta y que lleven dicha acción

*Esto es un borrador, antes de terminar 2015 lo incluiremos la totalidad de los aspectos en reglamento Copa 2016

El piloto subvencionado podrá hacer frente a los gastos que le puedan surgir siendo piloto SEMI-OFICIAL de la manera.-
– Espacio para incluir algunos patrocinadores que hagan frente a los gastos que se puedan generar
– Dichos patrocinadores, no serán contrarios a los intereses de los patrocinadores que llevará el vehículo en otras partes y que serán también los que están ayudando a que proyecto llegue a ser una realidad

Toyota Auris 2015

©Toyota

Conclusión

Creemos sin duda que es un gran esfuerzo para nosotros y para los patrocinadores que lo harán posible, así lo consideramos, pero también consideramos que el buen hacer y la apuesta de los pilotos que han apostado y que apostarán por la misma hacen que en una buena medida deban ser recompensados puesto que ellos y ellas son los que hacen grande la que ha sido nuestra idea.

El retomar, como hemos comentado, el apostar por aquellos que han apostado por la misma y ofrecerles un nuevo escalón, nos hace volver a ofrecer la «ilusión que todo piloto llega a tener cuando comienza y esta dentro del mundo de los rallyes».