Este sábado 19 de Septiembre, tuvo lugar la 11ª edición de la Subida al Sueve. 6ª y última prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2015, organizada por la escudería Norte Sueve Motor Sport. La prueba contó con un total de 60 vehículos autorizados a tomar salida, de los cuales finalizaron un total de 57. La climatología acompaño al 100% durante todo el día.

En la 1ª Subida Oficial, el primer clasificado en la Categoría I, fue Jonathan Álvarez el cual, marcaba un tiempo de 2:14.933 segundos con su BRC 05 Evo. En segundo lugar a tan solo 0,911 segundos, se situaba Rafa Guardiola, en esta ocasión con una Norma M20 y en tercer lugar a 9,227 de Álvarez, llegaba Ismael García con su Silver-car S2.

© Pam Sport Foto

En la Categoría II, el primer clasificado fue, Joselo Alonso marcando un tiempo de 2:21.164 segundos, a bordo de su Mitsubishi Evo IX. En segundo lugar a 2,117 segundos lo hacía Gerard De La Casa a bordo de su imparable Cordoba WRC y en tercer lugar llegaba Aldo De Alberto a 4,7 segundos de Joselo, con otro impecable Cordoba WRC.

En la 2ª Subida Oficial, en la Categoría I, el mas rápido fue Guardiola que poco a poco iba adaptándose a la Norma M20, en segundo lugar se situaba a 2,7 segundos Álvarez y en tercer lugar a 11,36 segundos, llegaba García.

En Carrozados, Categoría II, el mas rápido fue De La Casa, en segundo lugar a 2,07 segundos Alonso y en tercer lugar a 3,12 segundos De Alberto.

© Pam Sport Foto

En la 3ª y ultima Subida Oficial, en la Categoría I, Rafa Guardiola marcaba el mejor tiempo 2:12.355, el cual a la suma de los dos mejores tiempos del día, quedaba vencedor de la prueba, 1º de Grupo CN y vencedor del Campeonato de Asturias de Montaña 2015, con un total de 122 puntos. Jonathan Álvarez se situaba segundo a 0,966 segundos en esta manga al igual que en la clasificación final, ademas de 1º en Grupo CM. En tercer lugar a 9 segundos de Guardiola se situaba Ismael García, que sumando sus dos mejores tiempos conseguia un tercer puesto en la clasificación final y un 2º puesto en el Grupo CM.

En el apartado de Carrozados, el mas rápido volvía a ser Gerard De La Casa, por lo tanto se situó vencedor de esta categoría al igual que en Grupo A. En segundo lugar se situaba Joselo Alonso a 1,65 segundos, y con la suma de sus mejores tiempos conseguía un segundo puesto en la clasificación final, vencedor del Grupo XT y campeón de Asturias de Montaña 2015, en la Categoría II. En tercer lugar fue clasificado Aldo De Alberto, el cual conservaba el mismo puesto en la clasificación final de la prueba, junto a un 2º puesto en el Grupo A.

En el Grupo N, el vencedor fue Fernando Castaedo a bordo de un Clio Sport, que finalizaba en 20º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo X, el primer clasificado fue Rodrigo Naredo con su Clio F2000, que finalizaba en 10º posición de la genral y conseguía el Campeonato de Asturias de Montaña 2015 de dicho Grupo.

© Pam Sport Foto

En el Grupo SA, el mas rápido fue Juan Ramón Suárez a bordo de su Ford Sierra Cosworth, que finalizaba en 15º posición de la general.

© Pam Sport Foto

En el Grupo H, Jesús Álvarez fue el vencedor, a bordo de su BMW M3 E30, que finalizaba en 9º posición de la general.

© Pam Sport Foto

Datos de interés:

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí