Si hay una mujer en el planeta que destaca deportivamente por encima de todas, esa es Laia Sanz. El pasado fin de semana hacía el más difícil todavía al conseguir su décimo séptimo título mundial. La catalana obtenía en Requista en Francia, su cuarto título mundial consecutivo de enduro y lo hacía a lo grande. Aunque le bastaba con un segundo puesto la de KTM se llevaba la victoria en la primera jornada de competición. Superaba a su máxima rival, la británica Jane Daniels, con una renta de casi 1 minuto y medio. Un título especial que consigue por primera vez con KTM. A estos 4 mundiales de enduro, hay que sumarle otros 13 en trial, en total 17 coronas que le hacen conseguir un hito en el motociclismo femenino.

El domingo Laia ya no salía a competir y ponía rumbo al Rallye de Marruecos, una prueba que le servirá de preparación de cara al Rallye Dakar 2016. Una prueba en la que el año pasado la catalana también batía récords logrando la novena plaza en la general, la mejor clasificación de una mujer en este desafío extremo.

En la próxima edición Laia participará con KTM, la marca austriaca contará con un total de siete pilotos oficiales. A la catalana se unirán los cuatros pilotos Red Bull Jordi Viladoms, Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner. Pablo Quintanilla y Antoine Meo completarán el equipo estelar.

Seguro que Laia se lo pondrá difícil alguno de sus compañeros de equipo.

¿Conocemos un poco más este hito?