El pasado sábado 3 de Octubre se disputaba la XXXV edición de la Subida a Urbasa. Sobre un bonito trazado de casi 6km y con una inscripción de 91 pilotos, el numeroso publico asistente podia disfrutar de las delicias de los participantes.

Javi Villa en monoplazas y Gerard De La Casa en carrozados de imponían en la 35 edición de la mítica subida a Urbasa, valedera para el campeonato navarro de la especialidad y a si vez, última prueba del campeonato norte de montaña Sportech.

El piloto asturiano de BRC mantenia una dura pugna con Joseba Iraola y su Demon Car, aventajando tan solo por 4 décimas al piloto vasco. Al tercer cajón de los monoplazas se subía Arkaitz Ordoki consiguiendo así unos valiosos puntos para el campeonato navarro.

En carrozados, el experimentado piloto andorrano Gerard De La Casa, se imponia con su Córdoba WRC bajando su record de la categoría en 10 segundos.Tras el, en su debut en esta prueba, se situaba Xabier Lujua con su Porsche 911 GT3 2008, y cerraba el podium de la categoría, el francés Bruno Scherer con otro Porsche, pero este en la versión 2010.

La proxima y última cita del campeonato navarro de montaña será la subida a Agiña el 31 de este mes.

Aqui os dejamos un pequeño video de lo sucedido con las on board de Xabier Lujua (Porsche 911) y Javi Goikoetxea(Renault Clio Sport).

DE INTERÉS
Ver clasificación completa: Pincha aquí