Tras el Gran Premio de Valencia, España volvía a acoger otra prueba del Europeo de Camiones. En este caso era el circuito del Jarama el que se vestía de gala para acoger todo el espectáculo del penúltimo asalto del certamen.

Miles de aficionados arropaban a los pilotos en el circuito madrileño, pero especialmente se volcaban con uno, el de casa, el gran Antonio Albacete que de la mano del Cepsa Truck Team llegaba a su tierra en quinta plaza de la general y con ansias de victoria en una temporada complicada en la que está sufriendo la adaptación a su nueva montura.

El líder del certamen Norbert Kiss, llegaba al Jarama con la intención de revalidar el título de campeón y el piloto de MAN cumplía objetivo en la primera carrera al hacerse con la victoria.
Aunque Albacete no se lo puso nada fácil. En las últimas tres vueltas, el español comenzaba a recortar hasta intentar superarlo. Albacete rodaba más rápido que Kiss que sufría problemas con los neumáticos. Finalmente no podía darle caza y el húngaro revalidaba la corona.

La segunda carrera se convertía en un solitario paseo de Adam Lacko al volante de su Buggyra. Su compañero de equipo, David Vrsecky bloqueaba a sus perseguidores desde la segunda posición. El checo tenía que trabajar duro para contener aunque terminaba por poner a raya al campeón. Lo mejor de la carrera era la lucha por la cuarta posición entre Hahn, Albacete, Reinert, Halm y Janiec. Albacete sufría para superar a éste último, adelantaba con facilidad a Halm y tenía más que palabras con Reinert. La rotura de un amortiguador trasero a punto estuvo de costarle el abandono. Finalmente firmaba la quinta plaza.

En la Carrera 3 el español estuvo increíble aunque le faltaron unas cuantas vueltas más y un poco de agresividad. Norbert Kiss con la pole position lideraba la carrera tapando y bloqueando las evoluciones del español. Kiss, que ya era Campeón de Europa no quiso ceder ni un ápice a favor de Antonio Albacete ni tampoco de la afición española. El de Cepsa tenía que conformarse con otro segundo puesto. Adam Lacko era tercero.

La última de las carreras ya con lluvia terminaba en caos. Era dominada de principio a fin por Hahn, que arrancaba mejor que Reinert, que a su vez hacía tapón con el resto de perseguidores. Antonio Albacete evolucionaba y ganaba posiciones hasta situarse en cuarto lugar. En ese momento el accidente de Adam Lacko obligaba a dirección de carrera a detener la prueba. Tras la neutralización, Hahn mantenía la primera plaza mientras que Antonio Albacete remontaba posiciones; primero a Janiec, luego a Reinert con Kiss siempre pegado a su espalda. En la penúltima vuelta el húngaro con un comportamiento absolutamente antideportivo golpeaba a Albacete haciéndole perder varias posiciones. Kiss era sancionado con treinta segundos de penalización. Albacete terminaba cuarto con un cabreo monumental.

Tras la prueba del Jarama así quedan las cosas en la general del certamen.El europeo de camiones pondrá el broche de oro a esta temporada este mismo fin de semana, con la última de cita en Francia en el circuito de Le Mans.

¿Vemos lo ocurrido?