El núcleo poblacional de La Barca de la Florida (Jerez de la Frontera) acogía el Primer Rally de Tierra «Ciudad de Jerez – Trofeo Luz Shopping», valedero tanto para los campeonatos Andaluz y Extremeño de la especialidad.

Una prueba que constaba de tres tramos de dos pasadas cada uno que iba a dejar sentenciado el Campeonato Extremeño, mientras que al Andaluz aún le queda la prueba de Málaga.

El viernes por la tarde pasaban las verificaciones los equipos en el Área Comercial Luz Shopping», donde se instalaba el parque cerrado. Ya el sábado todo el rally discurriría por una finca privada, aunque el último tramo fue un espectáculo para los habitantes de la Barca de la Florida, ya que esta finca lindaba con la población.

El Rally, organizado por el Automóvil Club Jerez, estuvo marcado por los abandonos del  Mitsubishi de David Quijada y Dani Canelo por avería mecánica, y del Citroen Saxo de Eduardo Herrero y Esther Trancón, que abandonaban la prueba en el tramo B1.  Así pues, estos abandonos dejaban en bandeja en Extremeño de Tierra para Herrero como piloto y de Trancón como copiloto.

El la lucha por el título Andaluz, el Citroen AX de Francisco José Hernández y José Mari Zorzona (vencedores de este Rally), se impusieron al EVO de Juan Camacho y Oscar Adan; aunque el Campeonato de Andalucía de Tierra se decidirá dentro de una semana en tierras malagueñas en la última prueba.

Francisco José Hernández y José Mari Zorzona

©Rafa Orozco

En tercera posición quedaba el Subaru Impresa de los onubenses Santi González y Antonio Pérez.

En la categoría de 2 Ruedas motrices los vendedores finales fueron José Miguel García y Marina García con  Volkswagen Golf; haciéndose también Marina con el Trofeo Copi Femenina.

Dentro de la  Copa Focuxtreme, el cajón estuvo compuesto Juan Pérez y José Antonio Carrillo; seguido de la pareja Julio César Ortega-Pablo Sánchez.  Terceros eran  Sergio Albanchez y Carlos Albanchez.

Lamentar los pocos inscritos para ser valedero tanto para Andalucía como Extremadura, y destacar la organización por parte del Automovil Club Jerez.