El BMW Serie 3 daba vida hace 40 años al segmento de las berlinas deportivas con seis generaciones que han marcado las pautas en dinamismo, eficiencia y diseño. Con motivo de este aniversario llega al mercado una nueva berlina que se distingue por una mayor precisión de los acabados.

En la parte frontal se acentúa el ancho del coche mediante faldones con entradas de aire de modificado diseño. El faldón posterior, toma ahora formas más esculturales y está provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado. También pilotos de diodos luminosos que acentúan su imagen más deportiva. Los nuevos faros y la llamativa luz diurna LED, subrayan el aspecto potente del nuevo Serie 3.

El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales que realzan los mandos, adornan las rejillas de salida de aire y consiguen que el sistema de mando central tenga un aspecto de exquisita calidad. La nueva forma de la consola central permite usar más cómodamente los vanos portaobjetos que se encuentran delante de la palanca de cambios o la palanca selectora, mejorándose así aún más la ergonomía del BMW Serie 3.

Se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias que oscilan entre los 116 y los 326 CV. Motores que pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una caja Steptronic de ocho relaciones.

La nueva Serie 3 de BMW se ofrece con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

¿Lo conocemos un poco más?