El pasado día 7 de Noviembre el Circuito del Jarama acogió la cuarta y última prueba del Campeonato RACE de Turismos 2015, donde el día acompañado con un calor que no es propio de las fechas en las que andamos. El RACE volvió a convocar las dos divisiones que se dan cita en este campeonato, llegando a juntar hasta 40 pilotos.

4º CRT 2015

©Fotos Alcobendas

CRT, división I

Entrenamientos algo locos, donde Nico Abella sufría problemas de motor dejando en algunos sitios de la pista algo de aceite, propiciando varias salidas. y otro que sufrió el final del campeonato fue el mini de Nebrija, donde sus dos pilotos (Gonzalo Villa y Enrique De Frutos) sufrían varios problemas, ya que incluso la semana antes tuvieron que desmontar el coche entero debido a unos problemas que tuvieron con él, llegando justos a la carrera. Tras estos problemas, la pole fue para Ignacio Leirana, que mantuvo una gran lucha por la pole con Jesús López-Pozuelo, separándolos tan solo 0″236, tras ellos quedo Juan Manuel Pascual, que buscaba alguna victoria. En la primera carrera, Nico Abella conseguía arreglar su coche, pero aun así se tenía que retirar debido a una fuga de gasolina que sufría en su Citroën Saxo. En la segunda vuelta, el máximo favorito para ganar el campeonato, Jesús López-Pozuelo sufría un trompo entre las curvas de Le Mans, propiciando que varios pilotos le adelantaran, tomando la cabeza Leirana, pero que a la salida de Le Mans se le paraba el coche obligándole a abandonar y que la cabeza de carrera la tomara Pascual, y que Pozuelo, poco a poco iba a remontar tras coger a Pascual, y adelantarle para ganar la carrera, por delante de Pascual y de Iván de la Merced, primer Sport Turismos por delante de Marcos Camacho. En la segunda carrera, Jesús López-Pozuelo de principio a fin, ya que Leirana que salía primero, se veía obligado a abandonar más salir. Tras él, iba a quedar Jaime Cela, que tras abandonar en la primera carrera, llegaba con ganas de hacer un buen resultado, ayudado también por la retirada de Pascual, que era incapaz de arreglar su coche entre las dos carreras. Tras ellos, y tras salir en la posición 11, iba a quedar Stephano Bozzoni, que lograba una gran remontada, pero que sufría una penalización de 25 segundos, que le rebajaba a la sexta posición. Tras esto, en tercera posición quedaba Iván de la Merced, que volvía a lograr el triunfo en Sport Turismos tras una gran lucha con Eloy Iñigo.

4º CRT 2015

©Fotos Alcobendas

CRT, división II

La sorpresa que los aficionados no queríamos que llegara, ya que Ismael Arquero no era capaz de salir a pista a rodar, debido a que su Seat León le surgieron diversos problemas mecánicos que le impedían rodar. Tras esa sorpresa, Antonio de la Reina solo tenía que conseguir 7 puntos para ganar el campeonato, pero sin relajarse ya que Daniel Marban venía apretando por detrás. En la clasificación, Daniel Marban se imponía, dejando claro que quería ganar las dos carreras. Tras ellos, se colocaban Paco Gastañaga, Mariano Esteban, que era el poleman de la clase 3 y Carlos Esteban.

En la primera carrera, los dos Porsche se mantenían lideres, siendo primero Daniel Marban y tras el Antonio de la Reina. Tras ellos, iba a quedar el ganador de la clase 3, Mariano Esteban y Raúl Castilla, que a pesar de tener problemas en la caja de cambios podía hacer una gran carrera. El disgusto de esta carrera se la iba a llevar Carlos Esteban, ya que en la última vuelta se iba largo en una curva haciéndole perder muchas posiciones, ya que pasaba de cuarto a decimo.

En la segunda carrera, Marban y de la Reina repetían papeles, quedando 1º y 2º en la carrera, esto hacia que Antonio de la Reina ganara el campeonato. Tras ellos, iba a quedar Carlos Esteban y José Marban, ya que Paco Gastañaga y Mariano Esteban se tenían que retirar por diversos problemas en sus vehículos.

4º CRT 2015

©Fotos Alcobendas

Challenge SMC Junior

Vencedores distintos, ya que Urbano Villanueva ganaba la primera carrera y Chema Reyes la segunda, lo que hacía propiciaba que ganara la Challenge SMC Junior. Urbano, en la segunda carrera, quedaba segundo, haciendo que ganara el subcampeonato en su primer año de competición. Antonio Martínez, realizaba dos pódium, quedando segundo en la primera carrera y tercero en la segunda posición.

 

DE INTERÉS

Tiempos División I: pincha aquí

Tiempos División II: pincha aquí

Las mejores fotos en: pincha aquí

 

info/contacto: fotosalcobendas@hotmail.com