El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2016, daba comienzo este fin de semana, con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca. El rallye estaba compuesto por 7 especiales, en las que los mas de 70 equipos participantes, luchaban por las diferentes victorias, dentro de sus categorías.

© Fotos Alcobendas

El primer tramo (A1), daba comienzo a las 08:25 de la mañana. El equipo mas «despierto» fue el formado por Marcos y Eduardo González con un Mitsubishi EVO IX que marcaban el primer scratch, seguidos de Jorge del Cid y Rodrigo San Juan con un Mutsubishi EVO X y en tercer lugar Carlos Aguado y Vanesa Valle con un Ford Fiesta R5.

El segundo tramo del día (A2), que fue, la repetición del primer tramo de nuevo, la 2ª y 3ª posición no variaba, pero los que marcaron el scratch fueron Alex Villanueva y Óscar Sánchez con un Citroën DS3 R5.

El tercer tramo (B1), el scratch fue marcado por Jorge del Cid. Seguido de Marcos González y Alex Villanueva.

En el cuarto tramo (C1), volvía a marcar el scratch, Jorge del Cid. Gustavo Sousa y Rogelio Peñate, marcaban el segundo mejor tiempo, después de solucionar unos problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5. El tercer mejor tiempo en este tramo, fue para Villanueva.

En el quinto tramo (B2), Villanueva, Aguado y del Cid marcaban los 3 mejores tiempos. En el sexto tramo (C2), los 3 mejores tiempos, fueron para Sosa, González y Villanueva. El último tramo del día, Sosa, Aguado y González, marcaban los mejores tiempos.

© Fotos Alcobendas

Finalmente, la victoria del rallye y de la Mitsubishi EVO Cup, fue para Jorge del Cid y Rodrigo Sanjuan. En segundo lugar y victoria del Trofeo Junior, se clasificaron Marcos González y Eduardo González. Y cerrando el podio, se clasificaron Alex Villanueva y Óscar Sánchez.

La victoria dentro de la categoría 2 RM fue para Pepe López y Borja Rozada, que finalizaban en 6ª posición de la general scratch con un Peugeot 208 R2.

© Fotos Alcobendas

La victoria dentro del Grupo N ha sido para Juan Carlos Quintanilla y Ariday Bonilla con un Mitsubishi EVO IX. La victoria dentro del certamen andaluz, ha sido para David Quijada y Daniel Canelo con un Mitsubishi EVO IX.

La victoria dentro de la Copa Kobe (Toyota Aygo), se la adjudicaron la pareja formada por Unai García y Eguzkiñe Enríquez. En segundo lugar Iriondo/Zendoia y en tercer lugar Bueno/Cancela.

© Fotos Alcobendas

Clasificación Rallye de Lorca 2016

1º Jorge del Cid-Rodrigo S. de Mitsubishi Evo X 1:06:10.9
2º Marcos González-Eduardo González Mitsubishi Evo IX 1:06:45.1
3º Alex Villanueva-Oscar Sánchez Citroën Ds3 R5 1:06:51.4
4º Juan C. Aguado-Vanessa Valle Ford Fiesta R5 1:08:04.6
5º Gustavo J. Sosa-Rogelio Peñate Ford Fiesta R5 1:08:11.5
6º Pepe López-Borja Rozada Peugeot 208 R2 1:08:45.0
7º David Quijada-Daniel Canelo Mitsubishi Evo IX 1:09:11.3
8º Carlos Aldecoa-Javier Goikoetxea Ford Fiesta R5+ 1:09:14.7
9º Josep Basols-Jordi Mercader Fiat Punto S2000 1:09:35.2
10º Juan C. Quintana-Ariday Bonilla Mitsubishi Evo IX 1:10:19.6