Arranca una nueva temporada del Campeonato de Catalunya de Rallys de Asfalto con la disputa del Rally La Pineda. En su séptima edición, la cita organizada por la Escudería Costa Daurada sigue con su habitual itinerario.

Una característica y un atractivo de la cita tarraconense son los tramos por los cuales discurre. Algunas de estas especiales han formado parte de la prueba mundialista que se celebra en la misma demarcación.

El recorrido está muy bien pensado para que cualquier aficionado pueda ver 4 tramos sin moverse en exceso. El Rally empezará a las 8 de la mañana con las verificaciones administrativas, a las 12 se dará la salida protocolaria y a las 12:45 arrancará el primer tramo, La Mussara.

(C) Nacho Mateo

 Tras la subida al mítico monte de La Mussara los participantes les tocarán recorrer el tramo de Castillejos, una bajada muy rápida por la ladera de la montaña y ¡sin quitamiedos! Dos buenas especiales que unidas formaban el tramo de La Mussara que se disputaba en algunas ediciones del RallyRACC.

Tras repetir la sección, ya bien entrada la tarde, los participantes recorrerán el tramo de Escornalbou, una especial muy utilizada en diversas ediciones de este Rally, y la Teixeta, tramo conocidísimo por todos los aficionados y pilotos por formar parte del RallyRACC durante muchos años bajo el nombre de Riudecanyes, versión en bajada, y Duesaigües, versión en subida, con las famosas rotondas de la N-420.

(C) Nacho Mateo

La última sección del Rally ya será bien entrada la noche con las dos últimas pasadas por Escornalbou y la Teixeta.

Se espera lo mejor del Campeonato Catalán de Rallys de Asfalto, confirmadas la presencia de los dos cocos del certamen, Membrado con el Ford Fiesta R5 y Orriols con el Porsche 911 GT3, veremos si alguien más se une a la lucha por la victoria.

Una buena dosis de inscritos la proporciona el Volant RACC, copa de promoción que parece que este año va a finiquitar a los pequeños Peugeot 107. Hasta nueve inscritos estarán en la salida en La Pineda, seguro que podemos ver una lucha interesante.

Además el Rally también será puntuable para los campeonatos Open.

El sábado toca demostrar civismo y saber estar, de nuestras acciones depende el futuro de nuestro deporte. Siempre hacer caso de las normas de seguridad y ser limpios y educados. Dejar los tramos como os lo habéis encontrado, o si no los permisos cada vez van a ser más difíciles de conseguir.

Más información: pincha aquí