Tras su presentación en el pasado 86ª Salón de Ginebra, el Maserati Levante, el nuevo SUV del grupo FCA ya se ha dejado ver en España, antes de su comercialización para el mes de Junio. Tras la premier en Madrid, donde fue presentado en sociedad, el pasado 20 de Marzo clientes, amigos y prensa, tuvimos la oportunidad de estar presentes en la presentación en las exclusivas instalaciones de C. De Salamanca (San Pedro de Alcántara – Marbella) del primer SUV de la marca del tridente.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Un vehículo que llega para posicionarse en lo más alto de su categoría y entrar en competencia directa con otras grandes marcas y modelos, entre ellos el Audi Q7, Porsche Cayenne…

El Maserati Levante,  tendrá un precio de partida desde los 82.275 € (Diesel), donde habrá tres tipos de motorizaciones. Un SUV que está basado en la arquitectura del Quattroporte y del Ghibli, con un coeficiente Cx de tan solo 0,31.

En cuanto a tecnología el Levante, dispone de multitud de elementos tecnológicos, sobre todo de una gran y sofisticada suspensión que combina amortiguación controlada electrónicamente, como pudimos ver y cuatro muelles neumáticos que proporcionan 5 alturas dinámicas de carrocería. Un centro de gravedad muy bajo dentro de su categoría y un reparto de pesos de 50-50, entre ambos ejes.

En el apartado de motores, el cliente podrá elegir entre tres motorizaciones, todas ellas equipada con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas “Q4”, caja de cambios automática de ocho velocidades, con sistema Start&Stop integrado. Un turbodiésel V6 de 3.0l. de 275cv. y dos de gasolina V6 3.0l Twin-turbo, con 350cv o 430cv con grandes prestaciones. La versión diesel de 0-100 km/ lo hace en 6,9 seg. con una velocidad punta de 230 km/h., con un consumo medio de 7,2l./100km y con unas emisiones CO2 de 189g/km. En la variante de gasolina el S de 430 cv acelera de 0-100 km/ lo hace en 5,2 seg. con una velocidad punta de 264 km/h., con un consumo de 10,9l./100km y con unas emisiones de CO2 de 253g/km. Y el de 350 cv acelera de de 0-100 km/ lo hace en 6,0 seg. con una velocidad punta de 251 km/h., con un consumo de 10,7l./100km y con unas emisiones de CO2 de 249g/km.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

En cuanto a sus interiores, el Levante es puro lujo, desde el más pequeño detalle hasta el último, así como la calidad de sus materiales y sus contenidos técnicos y tecnológicos.  El panel frontal dispone de una pantalla táctil de alta resolución de 8,4″, acompañado del evolucionado sistema Maserati Touch Control, que también puede ser controlado desde el nuevo mando de control giratorio, situado en la parte central.

6

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Y sin olvidarnos de las ayudas a la conducción, donde destaca el control de crucero adaptativo con función automática, Star&Stop, alerta de colisión frontal, sistema de frenada asistida, aviso de cambio voluntario de carril, alerta de vehículo en ángulo muerto, cámara de visión periférica, portón trasero eléctrico.

El cliente podrá elegir entre el modelo Luxury y Sport.

 

De Interes

– Concesionario C. De Salamanca, pincha aquí
– Carlos López Photo, pincha aquí
– Fotografías del evento, pincha aquí
*Agradecimientos a C. De Salamanca (San Pedro de Alcántara – Marbella)