El pasado domingo 4 de diciembre, el Circuito del Jarama fue testigo de la cita final de temporada de Drift Spain, en su versión de Desafío Ibérico.

© David Persé Photography


El Desafío Ibérico consta de los 32 mejores pilotos de Drift del campeonato de España y el de Portugal, luchando por ser el campeón del primer Desafío Ibérico.


La jornada se presentaba fría, con tiempo cambiante, pista húmeda, con lluvía intermitente pero con muchas ganas por parte de los más de 9 mil aficionados que se dieron cita en las gradas del trazado madrileño.
Además de la competición de Drift, pudimos disfrutar de una espectacular expo de más de 500 coches preparados que llenaron la recta principal del circuito así como una buena parte del paddock.

© David Persé Photography
© David Persé Photography


El público pudo deleitarse con la exhibición de Drift del piloto de camiones Josy Vila, que a bordo de su Man hizo las delicias de los aficionados en cada actuación demostrando su gran pilotaje y arte del derrape con toda la potencia de su camión. 

© David Persé Photography


En plano deportivo, la competición se desarrolló como ya sucediese en la cita de Drift Spain en el mes de Abril, entre las curvas de Varzi, Le Mans y Farina, zona conocida por la afición como «súper 7».

© David Persé Photography


A pesar de las condiciones cambiantes del trazado y los problemas de luz que alargaron la prueba hasta bien entrada la tarde, el público estuvo de diez animando a todos los pilotos que dieron todo de sí en esta última prueba de la temporada. El ganador de la prueba fue el Portugués Diogo Correia con su Bmw M3 E92, en una preciosa batalla final contra el Ucraniano Alex Golovnya y su Bmw M2.

© David Persé Photography

Por su parte, el podió final del Desafío Ibérico daba como vencedor al Francés Anthony Rocci y su precioso Bmw E30, por delante de Diogo Correia. 

© David Persé Photography

Sin duda un espectacular cierre de temporada de la temporada 2022 de Drift en nuestro país.