El equipo de motociclismo HEL Performance España acudía una temporada más a su cita con el Campeonato RACE de Motociclismo, el cual iniciaba ayer en el madrileño Circuito del Jarama su temporada. Dicha prueba tenía un condicionante especia, puesto que el protagonista indiscutible de la jornada iba a ser la lluvia, la cual iba a determinar el devenir en todas las categorías que compartían pista.

La nueva temporada se iniciaba para el equipo madrileño con un total de tres pilotos, uno en la categoría de 600 cc, Fernando Romojaro Pérez, y otros dos en la categoría de 1000 cc, Sergio Contreras Pérez y Manuel Navarro Bernat.

HEL Performance España

©Nikonizando

Una jornada complicada en 600cc

El único piloto del equipo participante en la categoría, Fernando Romojaro a bordo de una Yamaha R6, participaba por segunda edición consecutiva en el certamen madrileño. Lo hacía una temporada más englobado en la categoría Rookie 600cc, con el afán de progresar en sus resultados.

La jornada resultaba con luces y sombras para el piloto, puesto que tras un primer entrenamiento cronometrado donde finalizaba sexto, tras completar un total de 10 vueltas con una pista muy delicada debido a la lluvia, la cual era protagonista de dicha tanda. El segundo de los entrenamientos, también con pista muy delicada debido a la lluvia que no paraba, el piloto se iba al suelo y se daba un fuerte golpe en las costillas, teniendo que pasar por la enfermería del circuito, algo que ocasionaba que por precaución no disputase la carrera.

HEL Performance España

©Nikonizando

Jornada de toma de contacto y progresión en 1000 cc

En la categoría reina de la jornada, la lluvia al igual que en el resto de las categorías, iba a ser juez y parte en la jornada.

Así, en el primero de los entrenamientos cronometrados, Sergio Contreras tras mostrar un gran ritmo en toda la tanda, marcaba el mejor de los cronos a bordo de moto que como dato de interés era la primera que pilotaba y con una pista donde había que jugársela. En esta misma tanda el segundo de los pilotos del equipo, Manuel Navarro, marcaba un importante noveno puesto en la general y pole entre los de su categoría.

HEL Performance España

©Nikonizando

Ya en la segunda tanda de entrenamientos cronometrados, disputada con una lluvia menos intensa, Contreras marcaba el segundo mejor crono de la misma lo que hacía que en el acumulado le propiciará el poder salir en la primera fila de parrilla, en la segunda posición, algo sin duda muy meritorio. Navarro por su parte también mejoraba el crono de la primera tanda y en esta ocasión marcaba el séptimo mejor crono, lo que le propiciaba tras el acumulado el poder salir en la tercera fila de la parrilla de salida.

La carrera iba a tener dos partes, puesto que tras iniciarse la misma y con una excelente salida de los dos pilotos HEL Performance España, en la tercera de las vueltas, uno de los pilotos participantes sufría una caída de importancia, parándose la carrera para su asistencia médica, lo que provocaba que tras un largo parón debido a la asistencia del mencionado piloto, dirección de carrera acortase a ocho vueltas dicha carrera y se tuviese que formar de nuevo una nueva parrilla de salida.

HEL Performance España

©Nikonizando

En la segunda de las salidas, y con un total de 8 vueltas por delante, Contreras tras el primero de los giros, se colocaba tercero , mientras que Navarro se colocaba cuarto tras una gran recuperación en la salida. Contreras, con un gran ritmo, mantuvo la tercera posición hasta más de la mitad de carrera, mostrando así un buen nivel de adaptación a su nueva montura. En el quinto giro cedía una posición, que finalmente dio por buena y se mantuvo en ella hasta final de carrera, sumando así unos puntos vitales para luchar por todo en esta categoría. .Por su parte Navarro en la segunda de las vueltas cedía una posición, así como en la tercera y la quinta, rodando en el último tercio de carrera en una cómoda séptima posición donde se mantuvo hasta final de carrera, consiguiendo a su vez la victoria en la categoría Rookie B.

Vídeo 1ª Prueba Campeonato RACE Motociclismo Abril 2016

Próxima cita

La siguiente cita para los pilotos HEL Performance España de motociclismo, será en breve, puesto que el próximo 8 de Mayo, se disputará la segunda cita puntuable para el Campeonato RACE de Motociclismo, prueba donde tratarán de mejorar los importantes resultados obtenidos en esta primera carrera, inicio del campeonato madrileño de la especialidad.

DE INTERÉS

Clasificación 1000 cc: Pincha aquí

Clasificación 600 cc: Pincha aquí