La primera edición del Trofeo Targa Iberia ha cerrado con éxito su paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana. El debut de este certamen ha traído al trazado catalán un intenso programa con los campeonatos Lamera Cup, Porsche Carrera Cup France, Renault Clio Cup France y Classic&Legend, que han brindado a los aficionados emocionantes carreras en la pista del Circuit.

 

IMG_2673

Luis Villalba, intratable en la Classic & Legend Copa de España
Tras vencer la carrera del sábado, Luis Villalba revalidaba hoy la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su Detomaso Pantera tomaba la directa tras realizar una salida lanzada sin incidentes. A partir de ahí, ha ido construyendo vuelta tras vuelta una fisura de más de 30 segundos con su inmediato competidor, Luis López, que se ha apoderado de la segunda posición durante las 12 vueltas de esta carrera al sprint con su Porsche 911 Carrera 3,0. Estos pilotos han calcado las dos primeras posiciones de la prueba de ayer en la categoría C1 y Villalba ha vuelto a llevarse la victoria de la categoría C1, del Trofeo Ramón López y del Campeonato de Catalunya. Nada fácil lo ha tenido el segundo clasificado de la C1, Luis López, puesto que Alex Cosin ha ido pulverizando el cronómetro hasta situarse a escasas décimas de su rival. Finalmente, Cosin y su BMW M3 E36 han conseguido el tercer cajón del podio general y la victoria en la categoría L2.

El Tech Drive Inter-Dam’s reivindica su trono de ganador en la Lamera Cup
La prueba estrella del domingo ha reunido a un total de 20 espectaculares GT, los Lamera, que han formado una parrilla de auténtico lujo en la recta principal del Circuit. El Lamera con el dorsal número 1 del Tech Drive Inter-Dam’s, formado por los pilotos Julien Debin, Pierre Couasnon y Alban Varutti, se ha impuesto en esta segunda manga de resistencia de 7 horas, completando un total de 181 vueltas al trazado catalán. De esta manera, los vigentes campeones de la Lamera Cup se van de Barcelona reivindicando el título con una cómoda victoria.

Aun así, el liderato lo ampara el Actua Red Team. El equipo ganador de las 4 horas de resistencia del sábado ha firmado hoy una segunda plaza. Christian Demigneux, Florent Mazaud y Laurent Millara no se han podido asegurar el segundo escalón del podio hasta la última hora de competición, cuando los segundos clasificados por aquel entonces, Oliveira, Thevenin y Marie, han sido penalizados con su segundo “stop and go”. Finalmente, los integrantes del H-Racing 31 han conseguido una tercera plaza luchada hasta el final, mejorando con creces su decimotercer puesto de ayer. El podio de la general se ha repetido también en la categoría Elite.

 

IMG_2545

Dos de dos para Jaminet en la Porsche Carrera Cup France
Mathieu Jaminet (#48) ha escrito su nombre con firmeza. El piloto ha conseguido perfilarse como uno de los aspirantes al título de campeón después de cosechar de nuevo la victoria, la segunda este fin de semana. El francés, autor de la pole position, ha sabido defender su posición durante toda la manga, demostrando un ritmo espectacular. Aun así, a poco más de un segundo, le seguía de cerca Alexandre Jouannem. El piloto del Tsunami RT ha logrado aferrarse a la segunda plaza después del sorprendente abandono del italiano Matteo Cairoli. El tercero en discordia ha sido Vincent Beltoise, que ha conseguido completar el podio después de una bonita lucha con el tercer clasificado de ayer, Joffrey De Narda del equipo Sébastien Loeb Racing.

IMG_2869 - copia

El protagonista indiscutible de la categoría Gentleman ha vuelto a ser Roar Lindland (#11), que de nuevo ha llevado al Sébastien Loeb Racing a lo más alto del podio, seguido por su compañero de equipo, el francés Christophe Lapierre. La tercera plaza ha sido para Oleksandr Gaidai, con el equipo Tsunami RT.

 

IMG_2603

Marc Guillot repite en la Clio Cup France
La segunda carrera de la Clio Cup France prometía y no ha defraudado. La primera vuelta de esta segunda manga se ha convertido en un atisbo de lo que nos esperaba durante los 25 minutos de carrera. Tres trompos y varias salidas de pista han provocado un intenso baile de posiciones en la parrilla. El vencedor, Marc Guillot, ha sabido analizar la situación y en pocos giros ha escalado de la tercera a la primera posición, que ha sabido mantener hasta el final. Tras él había una fila interminable de pilotos que no daba tregua, entre los que han destacado los dos franceses del Team Claire Sport, Teddy Clairet y Jimmy Clairet, que han finalizado en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría Júnior, Emilien Carde (Milan Competición), Jeremie Lesoudier (Pole Position 81) y Alfonso Sangrador (Team VRT) han sido los afortunados que han conseguido el podio. Por su parte, Emmanuel Raffin (Autosport GP) se ha coronado como vencedor de la categoría Gentleman, seguido por Pascal Arellano (Milan Competition) y Guy Frey (T2CM), que completaba este último podio del campeonato.

Enric WRC para Motor vs Motor con NP.