El pasado 4 de Junio, estuvimos en las exclusivas instalaciones de C. De Salamanca (San Pedro de Alcántara – Marbella), en el concesionario oficial Ferrari, donde conocimos de primera mano el nuevo y sucesor del Ferrari  FF, el GTC4 Lusso . Un 2+2 de la marca del «Il Cavallino», que fue presentado mundialmente en el pasado mes de Marzo, en el Salón de Ginebra.

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

©Carlos López Photo/Motor vs Motor

Un vehículo que cambia el concepto de «Gran Tourer», disponiendo de 4 asientos y tracción integral.

El GTC4 Lusso se inspira en algunos Ferrari que han marcado historia, como el 330GTC o el 330 GT, con la configuración 2+2, favorito de Enzo Ferrari. Diseñado para ser un vehículo que ofrece al cliente experimentar emociones tras el volante, en cualquier momento o situación.

Dispone de un motor delantero de 12 cilindros con una potencia de 690cv. a 8000 rpm. Con una relación peso-potencia de 2,6kg./cv. y un par máximo de 697 Nm a 5750 rpm con un 80% disponible desde las 1750 rpm, disponiendo así de una gran capacidad de respuesta en bajas revoluciones. Capaz de alcanzar una velocidad punta de 335 km/h. y pasar de 0-100 km/h. en tal solo 3,4 seg.

©David Clavero/Diario Motor- Imagen cedida

©David Clavero/Diario Motor- Imagen cedida

Entre sus elementos tecnológicos, destacar el sistema de tracción total ultraligero patentado por Ferrari denominado «4RM», capaz de moverse por cualquier superficie, controlando además el desplazamiento lateral. Todo este conjunto de sistema de control, le permite al cliente, conducir el GTC4 Lusso en condiciones muy adversas, tanto en superficies nevadas, mojadas o de poca adherencia.

©David Clavero/Diario Motor- Imagen cedida

©David Clavero/Diario Motor- Imagen cedida

Además de ello, el GTC4 Lusso posee elementos como los faros delanteros con tecnología LED, enmarcadas en un gran diseño aerodinámico, destacando igualmente la exquisita línea trasera combinada con sus 4 ópticas redondas que recuerdan al Ferrari 412i.

En cuanto a dimensiones, este Ferrari posee una longitud de 4,92 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,38 metros de alto. Todo este conjunto, contenido en un peso de 1790 kg.

DE INTERÉS

– Concesionario C. De Salamanca: Pincha aquí
– Carlos López Photo: Pincha aquí
*Agradecimientos a C. De Salamanca (San Pedro de Alcántara – Marbella)