Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo han comenzado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la espectacular salida al estilo Le Mans a las 12 horas. Un total de 65 pilotos corrían hacia sus motocicletas para emprender la prueba de resistencia ante miles de aficionados en el Circuit. A pesar de que Arturo Tizón, de Yamalube Folch Endurance, no ha sabido defender su pole position en el sprint atlético, la Yamaha YZF R-1 de la escudería de Reus rodaba en primera posición al estrenar la cuarta vuelta, una posición que ha monopolizado sin dar opción alguna a sus rivales.

Transcurridas las primeras nueve horas de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, el equipo Yamalube Folch Endurance (Tizón, Vallcanera, Pinsach y Ullastres) sigue rodando en primera posición, ahora con ocho vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, el Motos Gaspar (Zamorano, Chetry, Saurí y Creu). El vigente campeón, que acumula ya 278 vueltas, es el líder ininterrumpidamente desde la primera hora de carrera y sólo ha perdido esa posición privilegiada durante las tres primeras vueltas de la competición.

IMG_4441

Zamorano, Chetry, Saurí y Creu, o lo que es lo mismo, el Motos Gaspar, llegaba a la segunda posición en la tercera hora. El equipo local no ha logrado abrir la brecha del Yamalube Folch Endurance y ha rodado amenazado por el + Competició / Coral Transports (Layunta, Zucconi, Sardanyons y Pocorull) desde las primeras horas de la tarde. Aunque la carrera no está decidida, ambos equipos ven el podio como una opción segura al caer la noche.

IMG_4863

A tres vueltas se encuentra el CMA 64 – YAM 65 – Tech System. La cuarta posición no ha recibido a más huéspedes que Depose, Lyssandre, Landaburu y Pons – los pilotos de la escudería francesa – desde la quinta hora de competición. El LVM Motos (Henriques, Cornetto, Rodrigues, Lelievre), ha logrado situarse en quinta posición cuando se ponía el sol, una posición en la que no había rodado aún. La Kawasaki ZX10R del LVM Motos ha ganado el pulso en la ajustada categoría Superstock 1000, que ha visto cinco líderes distintos en 9 horas de carrera, Mithos Senior Team y Monlau Repsol Technical School 2 entre ellos, que siguen situados en el top ten.

IMG_4807

Si el Yamalube Folch Endurance parece tener la carrera bajo control y encaminada hacia la décima victoria para el equipo de Reus, su eterno rival, el Suzuki Català (Junod, de Carolis, Hedellin, Alviz), es todo incertidumbre. La formación catalana está exprimiendo también cada minuto para situarse entre las posiciones de cabeza tras sufrir una caída en la primera hora de la prueba. A medida que se escondía el sol y caía la noche sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Suzuki GSX-R 1000 protagonizaba una memorable remontada que los ha situado en la 15ª posición. El equipo de Molins de Rei no lo tiene todo perdido, puesto que ha remontado más de 30 posiciones en unas pocas horas y ahora se les presenta una nueva oportunidad: la noche en el Circuit, una de las fases más largas y exigentes de la carrera de resistencia, en la que pueden brindar auténticas sorpresas.

IMG_4446

Quién sabe qué deparará la noche a los 65 equipos que siguen rodando sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Por el momento, no ha habido ningún abandono y todos los equipos inscritos han podido reponerse de las caídas sufridas.

 

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería de PHOTOS, pinchando AQUI!