El Circuit de Barcelona-Catalunya ha decidido hasta 7 campeones de las distintas categorías de las Blancpain GT Series. La última carrera de la Blancpain GT Series Sprint Cup ha sido una hora de velocidad y emociones fuertes, especialmente para el equipo AKKA ASP (Mercedes-AMG GT3)  -con Tristan Vautier y Felix Rosenqvist-  que ha conquistado la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

IMG_7324

El equipo francés ya había avisado de su potencial en la jornada de ayer, anotándose el mejor tiempo en uno de los entrenamientos libres y el segundo mejor tiempo en la clasificación combinada. El francés Tristan Vautier y el sueco Felix Rosenqvist han tomado las riendas de la carrera con su Mercedes-AMG GT3 y no las han soltado hasta la bandera a cuadros.

IMG_7546

Tras ellos ha terminado el equipo con el que compartía la segunda línea en la parrilla de salida, el Bentley Team M-Sport (Bentley Continental GT3) formado por el belga Maxime Soulet y el español Andy Soucek. Soulet ha sido el primero en realizar el relevo y, a pesar de haber realizado una parada lenta, el español ha salido con gran determinación y se ha mantenido en la segunda posición hasta la última vuelta, la cual ha sido de infarto. El Bentley ha protagonizado una bonita lucha con el Audi R8 LMS del Belgian Audi Club Team WRT. Enzo Ide y Robin Frijns han copado el podio de la clasificación general. Destacar también la gran remontada de los belgas Laurens Vanthoor y Frederic Vervisch del Belgian Audi Club Team WRT, que han finalizado en una cuarta posición muy trabajada, remontando cerca de 10 posiciones.

IMG_7436

El Phoenix Racing ha sido el vencedor en la categoría Silver Cup, con sus pilotos Nicolaj Moller y Markus Winkelhock, pilotando un Audi R8 LMS. La Pro-Amateur Cup la ha conquistado el Ferrari 488 GT3 del ruso Rinat Salikhov y el austríaco Norbert Siedler del equipo Rinaldi Racing. La Amateur Cup también ha tenido sus protagonistas, que han sido Claudio Sadnewitsch y Stéphane Lemeret (AF Corse/ Ferrari 458 Italia GT3).

Al finalizar la carrera ha tocado sacar las calculadoras y sumar puntos para coronar a los campeones de la temporada. Enzo Ide se ha proclamado vencedor de la clasificación general de la Sprint Cup, Claudio Sdanewitsch ha sido el ganador de la Sprint Cup Amateur, Michal Broniszewski y Giacomo Piccini de la Sprint Cup Pro-Amateur y Michelle Beretta y Luca Stolz de la Sprint Cup Silver.

IMG_7513

Después de la final de la Sprint Cup, la Blancpain GT Sports Club también ha salido a pista por última vez esta temporada. Un Safety Car en la primera vuelta ha interrumpido el transcurso de la carrera a causa de un accidente en la recta principal, con Cédric Leimer (X Bionic Racing Team/ Lamborghini Huracán GT3) por aquel entonces figurando en lo más alto de la clasificación. El piloto francés contaba con la seguridad de haber sido segundo en la qualy y de haber ganado la carrera clasificatoria. La tónica de la carrera ha sido muy parecida, el galo ha impuesto su ritmo vuelta tras vuelta, abriendo una brecha que le ha proporcionado cierta comodidad hasta que ha conquistado la victoria. El segundo clasificado ha sido el campeón de la Sports Club, Michal Broniszewski (Kessel Racing/ Ferrari 458 Italia GT3), que este fin de semana se ha visto eclipsado por la actuación de su rival Leimer. Mario Cordoni (AF Corse/ Ferrari 458 Italia GT3) ha subido a un tercer escalón de un podio muy disputado. El único representante español, Jaime Font, partía bastante atrasado debido a la salida de pista sufrida en la carrera clasificatoria de este mediodía. Este hándicap le ha catapultado hasta las últimas posiciones de la carrera, pero no le ha impedido realizar grandes adelantamientos. Font ha tenido buen ritmo durante el fin de semana, llegando incluso a firmar el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres.

IMG_7443

La subdivisión Iron Cup la ha ganado el monegasco Martin Lanting (AF Corse) con un Ferrari 458 Italia GTE, que también se ha proclamado campeón de la temporada en el Circuit, mientras que la Xtra Cup ha coronado a un equipo local, Monlau Competición, como vencedor. La escuadra catalana competía con el belga Jurgen Smet (Renault RS01).

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Mas PHOTOS pinchando aquí!