Las exclusivas y lujosas instalaciones de C. De Salamanca, situados en la Costa del Sol, acogió hace unas semanas la presentación del nuevo Bentley Mulsanne Speed. Un modelo que se renueva,  aunando la esencia de la marca, lujo ,exclusividad y potencia.

Recordemos que el Mulsanne vio por primera vez la luz en los años ´80 hasta principios de los ´90. Posteriormente en el 2010, fue presentado en el Salón de Fráncfort y en 2012 en el Salón Internacional de Qatar. Su renovación hace de esta berlina de lujo, estar en primera línea de la competencia, junto con sus tres modelos: Range, Speed y Extended Wheelbase (casi 6 mtrs. de longitud).

©Motor vs Motor / Carlos López Photo

©Motor vs Motor / Carlos López Photo

El nuevo Mulsanne es pura artesanía, donde un equipo de «artistas», han dedicado más de 400 horas en cada vehículo, salidos de las instalaciones de Bentley en Crewe.

El Speed, el más deportivo de la gama, que fue el modelo que pudimos ver en vivo en C. De Salamanca, se presenta con unos datos sorprendentes. En sus entrañas alberga un motor V8 de 6.75 cc. con doble turbocompresor de nada menos que 537cv. y un par de 1.100 Nm, que combinado con la suspensión deportiva seleccionable, es puro confort en marcha.

Con este motor, el Mulsanne Speed es capaz de acelerar de 0-100 Km/h. en tan solo 4,9 seg., y alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h.

©Motor vs Motor / Carlos López Photo

Su exterior ha sufrido un ligero cambio, así como los nuevos elementos interiores.

En su exterior , observamos que a los elementos metálicos han recibido un tinte oscuro, para dotarlo de un aspecto agresivo, junto a las llantas speed de 21″ acabadas a mano. Las ópticas, faros delanteros y traseros, los tubos de escape deportivos estriados e insignia en su guardabarros, encumbran las credenciales de la experiencia al volante más veloz y de ultralujo de todo el mundo.

©Motor vs Motor / Carlos López Photo

©Motor vs Motor / Carlos López Photo

Si su exterior ya nos asombra, su interior nos fascina. En él, encontramos nuevas molduras, reposabrazos, interruptores y muchos más elementos de una exquisita calidad. El Speed viene de serie con la Mulliner Driving Specification, con asientos con un acolchado con motivos en forma de rombo, palanca de cambios moleteada, pedales deportivos de aleación perforados e inserciones opcionales de fibra de carbono en la línea de cintura.

La tecnología no se queda para nada atrás, ya que incorpora pantalla táctil de 8″, disco duro de 60 gb y navegador de Google Maps. En las plazas traseras el entretenimiento continua, gracias a sus pantallas de 10″, integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

Y qué decir de su equipo de sonido Naim opcional, compuesto por 18 altavoces, amplificados con 2.200 vatios.

Sin lugar a dudas estamos ante la mejor berlina de lujo de todos los tiempos.

Nuevas instalaciones Bentley C. De Salamanca (San Pedro de Alcántara)

Aprovechando esta exclusiva presentación del Mulsanne, el concesionario C. De Salamanca que aúna otras marcas de lujo, siendo un gran referente nacional, quiso dar a conocer a todos sus invitados (clientes y medios de comunicación), sus renovadas instalaciones de Bentley. Una espectacular tienda tan exclusiva como lujosa, donde el buen gusto y la tradición de Bentley  están muy presentes para recibir con esa exquisitez, a todos sus clientes.

©Motor vs Motor / Carlos López Photo

©Motor vs Motor / Carlos López Photo

En dicho acto, estuvieron presentes el Director gerente de C. De Salamanca, Gabriel Ruiz y el Jefe de Ventas de Bentley para la zona oeste de Europa, Jean Albert Mauger.

De Interés

– Concesionario C. De Salamanca, pincha aquí

– Carlos López Photo, pincha aquí

– Fotografías del evento, pincha aquí

*Agradecimientos a C. De Salamanca (San Pedro de Alcántara – Marbella)