Empezar una crónica de un Rally siempre es un trabajo interesante y más cuando has dejado pasar unas horas y lo deportivo queda más en un segundo plano y te invaden más las vivencias de la misma prueba.

El pasado sábado se disputó el Rally de Valls. Una cita sin grandes inscritos, por ejemplo faltaba Membrado con el Ford Fiesta R5, pero con un itinerario fantástico. La escudería Costa Daurada organizó una prueba con 4 tramos distintos, Prades y Farena que se repetían mediodía-tarde, y Forès y Segura también a doble pasada ya por la noche.

El tiempo amenazaba lluvia pero nos respetó toda la prueba. El asfalto tarraconense, como siempre rapidísimo, dictó sentencia a favor de coche más potente.

© Nacho Mateo

© Nacho Mateo

Los tramos mundialistas, que pusieron a prueba a todos los participantes, dieron el disparo de salida a la lucha por la victoria entre Pañella y Solans. El primero con un Mitsubishi Evo X y el segundo con un Peugeot 208 R2.

Por detrás la batalla por acercase al dúo de cabeza la empezó Martínez-Larrosa con el BMW M3 E30 en la primera especial. Puig-Daví con el Renault Clio Sport, hiciero lo propio en la segunda pero acabaron chocando en el tercer tramo, en Farena. Rubio-Cano con el Porsche 911 GT3 de Orriols se aupaban a la tercera plaza después de marcar un buen segundo tiempo scratch en Prades. Besolí-Carulla sorprendían con un tercer mejor registro en Farena y entraban en el top5.

© Nacho Mateo

© Nacho Mateo

La llegada de la noche, y con unos tramos más propicios para el Evo X, Pañella recuperaba la primera posición, pero fue solo de forma momentánea. Solans le devolvía la jugada en el siguiente tramo. La repetición de los tramos fue definitiva para los intereses de Pañella, venció por la mínima contra un gran rival y tras sufrir problemas mecánicos a media jornada. Un triunfo trabajado y que nos dejó una buena pelea a todos los presentes.

Rubio-Cano con el Porsche 911 GT3 cerraron el podio, hicieron un Rally de menos a más adaptándose a un coche muy potente. Besolí – Carulla con el 208 R2 subían hasta la cuarta posición, con una progresión excelente el piloto andorrano se preparó el próximo Rally Catalunya de buena manera. Tras la penalizar un minuto Martínez-Larrosa perdieron la cuarta plaza.

© Nacho Mateo

© Nacho Mateo

Angel Bonavida y Anna Tallada se hacían con el título en la categoría Open tras reontar hasta la segunda posición final, justo detrás de Marc Que.

Clasifiación final:

1 PAÑELLA-CRESPO N+ MITSUBISHI EVO X R4 38’01″5
2 SOLANS-IBAÑEZ R2 PEUGEOT 208 VTI +7″9
3 RUBIO-CANO GT PORSCHE GT3 +1’08″4
4 BESOLÍ-CARULLA R2 PEUGEOT 208 VTI +1’41″1
5 MARTINEZ-LARROSA HFIA2 BMW M3 E30 1’00» +2’33″6
6 ROGER-MONTALA N MITSUBISHI EVO IX +3’19″4
7 GONZALEZ-MARTINEZ A SEAT IBIZA 1.8 T +3’53″2
8 TORRES-NOGUERA XA BMW 320 +4’05″6
9 NIEVA-GRAU A PEUGEOT 106 GTI +4’11″8
10 ACOSTA-GONZALEZ A CITROEN SAXO +4’26″1