Este pasado fin de semana, se disputaba la Maxxis Tyres King of Britain, última prueba del campeonato Ultra4 Europe 2016, que tenía lugar en el campo de entrenamiento de tanques de Bovington. Tras las carreras de Francia, Italia y Portugal, Emmanuel Costa y Gerardo Sampaio llegaban a tierras británicas siendo los líderes del campeonato, siendo los únicos que les podían arrebatar el título Nicolas Montador y Olivier Varet.

Emmanuel Costa - Gerardo Sampano, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

El viernes a la noche, se disputaba el prólogo, que definiría el orden de salida de los 38 participantes el día siguiente. A las nueve de la mañana del sábado, salían los participantes de dos en dos, en intervalos de un minuto. Los dos primeros en salir eran Jim Marsden y Nicolas Montador, seguidos de Emmanuel Costa y de Alan Zahra en la segunda tanda. Reidar Sveen y Christian Husby eran los primeros en abandonar, sin llegar a completar la primera vuelta, al dar una vuelta de campana en el salto antes de meta. La pelea por el campeonato finalizaba en la quinta vuelta, al tener que abandonar la carrera Nicolas Montador por dolores de cabeza y malestar. Marsden permanecía en cabeza hasta la décima vuelta, donde perdía una correa del motor y tenía que parar a arreglar. Esta incidencia era aprovechada por Emmanuel Costa para ponerse líder, pero en la undécima y penúltima vuelta, sufría el mismo percance, cediendo la primera plaza a los malteses Neville Ciantar y Malcolm Gauci, que finalizaban primeros al final del día. A diez minutos, llegaban Emmanuel Costa y Gerardo Sampano finalizando segundos, y en la tercera plaza a 25 minutos del líder, llegaban Jim Marsden y Helder Da Rocha.

Jim Marsden - Helder Da Rocha, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Tras un sábado nublado, el domingo amanecía soleado dándose la salida a las 10:30. El domingo, el más rápido era Marsden, que se ponía en cabeza en la primera vuelta para no abandonarla hasta el final. En segunda posición, finalizaba Costa a 14 minutos y 18 segundos. Tercero en completar la jornada era Jaap Betsema, que tras los problemas de la víspera en el diferencial delantero, corría únicamente con tracción en las ruedas trasera. Sin embargo, no se hacía con el King of Britain el que llegaba primero el domingo, sino que se hacía una media de los dos días más el prólogo, para proclamar el ganador del fin de semana. Así pues, tras más de trescientos kilómetros disputados, Jim Marsden y Helder Da Rocha se hacían con la victoria de la cita británica, aventajando en seis segundos a Emmanuel Costa y Gerardo Sampano. La tercera plaza era para Neville Ciantar y Malcolm Gauci. Las victorias en las distintas clases eran para los ganadores de la prueba en la categoría Ultra4, para Benoit Reul y Antoine Reul en la categoría Legend, y para Richard Nicholson y su copiloto en la Modified.

Neville Ciantar - Malcolm Gauci, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Con esta segunda plaza, y con las victorias de las tres primeras carreras, se proclamaban campeones de la Ultra4 Europe 2016 los portugueses Emmanuel Costa y Gerardo Sampano. Segundos en el campeonato, finalizaban los franceses Nicolas Montador y Olivier Varet, que aunque no finalizaban la prueba mantenían la posición en el campeonato. La tercera plaza del campeonato tampoco sufría ningún cambio en Bovington, haciéndose con ella los belgas Jelle Janssens y Steffan Janssens.

Clasificación King of Britain 2016: Pincha aquí

Más información: www.ultra4europe.com

Galería de fotos King of Britain 2016:

Richard Nicholson, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Will Overton - George Amer, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Julien Guerton, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Philon Parpottas - Jamie Muir, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Jelle Janssens - Steffan Janssens, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Ryan Dunn - Paul Dunn, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Reidar Sveen - Christian Huseby, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Mel Pocock - Jack Titterrell, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

James Ayre - Mike Brown, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Martin Adams - Steve Kleinhorn, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Benoit Reul - Antoine Reul, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Nicolas Montador - Olivier Varet, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia

Dan Elias - Nick Bolt, King of Britain, Ultra4 Europe 2016

© Aitzol Madinabeitia