© David Persé - Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

Hoy Sábado 15 de Octubre se ha celebrado la primera carrera del mundial de Superbike en el circuito de Jerez.

La carrera se ha disfrutado bajo una agradable temperatura, en algunos momentos llegando incluso a temperaturas casi veraniegas, lo que ha hecho que el trazado de la pista estuviera en óptimas condiciones para la disputa de la carrera.

Tom Sykes (Kawasaki) partía desde la pole position con un tiempo de  1´39.190, seguido de su compañero Jonathan Rea (Kawasaki) en segunda posición en la parrilla, y dejando al otro gran favorito en la victoria, a la postre ganador de la carrera de hoy,  Chaz Davies (Ducati) en sexta posición en la parrilla.

La carrera arrancón con el dúo de Kawasaki en cabeza hasta que Davies impuso su ritmo infernal, pasando a sus dos rivales y liderando en la casi totalidad de la carrera hasta la victoria final.

© David Persé - Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

De esta forma está demostrando ser el gran dominador de la parte final de la temporada y logrando otra victoria en su casillero, por lo que mañana es el máximo favorito para conseguir otro doblete y evitar así el triunfo en el campeonato de Rea, al que le vale con sacar 50 puntos de ventaja sobre Sykes.

El dúo de Kawasaki ha acompañado a Davies en el podio, siendo Sykes segundo y Rea tercero , con lo que han logrado conseguir los puntos suficientes para que la escudería Kawasaki  revalide el título de constructores.

© David Persé - Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres (BMW) ha quedado en octava posición,  Román Ramos (Kawasaki) ha sido duodécimo y Xavi Forés (Ducati) se vio obligado a abandonar en la primera vuelta tras una caída.

En la jornada de mañana se disputará la segunda carrera del mundial Superbike a las 13:00 horas, con el aliciente de ver si Rea sale coronado como campeón del mundo como ya hico la temporada pasada en este mismo circuito.

Los pilotos españoles darán lo máximo para conseguir un buen resultado en la prueba de casa.

Así mismo mañana jerez puede ver coronado  en la categoría de Supersport al piloto turco cuatro veces campeón del mundo Kenan Sofuoglu (Kawasaki) al que le basta con terminar entre los ocho primeros puestos independientemente del resultado que logren sus rivales.

La carrera de Supersport se celebrará a las 11:20 horas.

Con este cartel se presenta una apasionante jornada de domingo en el mundial de Superbike, en la que se disputarán cuatro emocionantes carreras en las diferentes categorías (Superbike,Supersport, Superstock y EJC). ¿Te lo vas a perder?