El pasado Jueves 16 y Viernes 17 de Febrero, el Grupo Ibericar Móvil Sur, celebró dos grandes eventos en la provincia de Málaga. Uno de ellos tuvo lugar en Marbella en la noche del Jueves, donde se dio a conocer las nuevas instalaciones de Kia. Unas instalaciones de 1000 metros cuadrados, divididos en tres plantas, vehículos nuevos, ocasión y taller. En él acto, estuvieron presentes Emilio Herrera (Director general de Kia España) y Yangseop Gihl (Director Kia Motors España), así como directivos de Ibericar, autoridades locales, clientes y amigos de la marca.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

En la jornada del Viernes y ya en Ibericar Móvil Sur de Fuengirola, se presentó en primicia el nuevo Kia Rio, para la prensa, donde Emilio Herrera (Director general de Kia España) y Yangseop Gihl (Director Kia Motors España), presenciaron el acto. La presentación del evento estuvo de la mano del periodista del mundo del motor, Carlos Sedano y donde el gerente de Ibericar Móvil Sur, Alfonso Cherino, tuvo unas palabras, entre ellas de agradecimiento, para finalmente cederle la palabra Emilio Herrera (Director general de Kia España). Posteriormente, Alfonso Cherino y Emilio Herrera, procedieron a destapar el nuevo Kia Rio.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

Se trata de un vehículo que se engloba dentro del segmento B y que fue presentado en el pasado Salón de París en 2016.

La cuarta generación del Rio, viene con un gran lavado de cara, tanto interior, tecnológico y espacioso. Sin duda, la marca a dado un gran paso para actualizar este modelo, en el que la calidad de materiales y acabados son notables.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

Tres motorizaciones están disponibles para el Rio. Tres de gasolina, en los que nos encontramos con el 1.0 tricilindrico T-GDI de 100 y 120 cv y un 1.2 MPI de 84 cv. En la variante diesel, nos encontramos con el 1.4 WGT, de 70 y 90 cv. Todos ellos con caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades, dependiendo de la motorización.

En cuanto a medidas nos encontramos con 4,06 metros de longitud y con el mismo ancho de su versión anterior de 1.72 metros.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

En el apartado tecnológico destacaremos el sistema Apple CarPlay y Android Auto, en pantallas táctiles de 5″ y 7″ pulgadas, con el sistema de navegación Tomtom, así como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones denominada AEB (Autonomous Emergency Braking), el primer vehículo de sus segmento en incorporar este elemento de seguridad. Todo ello acompañado de otros sistemas de seguridad.

DE INTERES

  • Fotografías del evento, pincha aquí