© David Persé – Trazando Fino

Este fin de semana se ha celebrado en el Palacio de cristal de la Casa de campo de Madrid la VIII edición de Classic Auto.

Como viene siendo habitual, la calidad del evento no solo se ha mantenido sino que ha ido en aumento en cuanto al nivel de los vehículos expuestos, tanto de dos como de cuatro ruedas.

Hemos podido disfrutar de mucha actividad durante las tres jornadas, tanto en la zona exterior con las diversas concentraciones de los clubes de vehículos clásicos, como en el interior del edificio en los diferentes niveles.

© David Persé – Trazando Fino

Dentro del edificio cada uno de los tres niveles estaba designado para una temática diferente; la planta baja estaba dedicada en exclusiva a la exposición monográfica de vehículos de servicio tanto militar como de bomberos; en la planta intermedia pudimos encontrar numerosos puestos dedicados a la compra de recambios y accesorios y el tercer nivel estaba reservado para la exposición y concursos de los vehículos de dos y cuatro ruedas.

Dentro de los concursos, pudimos ver la tercera edición de restauración de motocicletas en la que nos encontramos con verdaderas bellezas perfectamente restauradas. Entre las diferentes marcas podemos destacar modelos de Vespa, Ducati, Mv Agusta, Bultaco o Bmw.

En el concurso de elegancia, que cumplía su sexta edición, nos encontramos con autenticas obras de arte de cuatro ruedas. Esta edición estaba centrada en vehículos descapotables anteriores al año 1955. Nos deleitamos con espectaculares clásicos de Bugatti, Rolls Royce, Jaguar entre otros.

© David Persé – Trazando Fino

Cabe destacar también la presencia de importantes marcas comerciales como Seat y Porsche con algunos de sus míticos modelos.

También en el tercer nivel había una amplia representación de empresas y preparadores que han traído modelos de una gran calidad.

Classic Auto Madrid cierra su octava edición con más de 40 mil visitantes demostrando así su consolidación en el panorama nacional del vehículo clásico.