La bella localidad costasoleña de Estepona tiene todo a punto para disputar su 9ª Subida «Estepona- Peñas Blancas», que se llevará a cabo los próximos días (10 al 12 de Marzo de 2017).

Estepona  inaugura así el calendario de Montaña, siendo esta puntuable para el Campeonato de España y Andaluz de la especialidad.

Como en cada edición, la prueba se celebra gracias a la organización de Escudería RS Sport, encabezado por Rafael Arjona, con el apoyo de la R.F.E de A., F.A.A, y sobre todo al Ayto. de Estepona, Diputación de Málaga, Kart&Fun y los patrocinios que un año más, apoyan este gran evento.

La Subida a Peñas Blancas, recordemos, tiene un  recorrido de unos 8 kms. aproximadamente, concretamente 7600 metros. Un trazado con un desnivel de 481 mtrs., con una pendiente media de 6,39%, siendo la máxima de 12,39%, con coeficiente 7,  que se desarrollará por la carretera MA- 8301, con Estepona como telón de fondo.

Un Trazado técnico, que contará con dos  chicane al comienzo de la prueba, concretamente en el km 1, justo en Venta «Los Reales» y la segunda en el km. 4,4, algo más de la mitad del recorrido.

®Subida Estepona Peñas Blancas 2017

Pilotos

De nuevo y un año más, Estepona contará con una gran participación de pilotos. Muchos nombres conocidos, se darán cita en esta prueba y a otros los echaremos en falta, por ese espectacular trazado. En esta ocasión H. Janssens, no estará presente este año.

Otros que si veremos será al campeonísimo, Andrés Vilariño con su impresionante Norma, que desgraciadamente, no estará en la siguiente cita del Nacional de Montaña, en Ubrique. Tendremos también a J.A. Aznar, que este año como novedad para el campeonato de Montaña, lo veremos al volante de un espectacular Ginetta  G55 GT3. Otra novedad será ver a J. A. L. Fombona con una nueva montura, como es el espectacular Lamborghini Huracán LP6200 2 Super Trofeo, procedente de circuito y adaptado a la normativa de este campeonato. Pendiente está el conocido piloto británico, M. Anderson, que a buen seguro estará también en esta cita.

Otros grandísimos pilotos como, Amador Jaén (Renault 5 GT Turbo «Soplillo»), Alberto García Mateos (Renault Clío Sport), el internacional y piloto local Salvador Tineo (Mitsubishi Evo X), así como Jonathan Álvarez, Javi Villa, Toni Eriete, Manuel Avilés, todo ellos con BRC, Cristóbal G.Ramos (Porsche GT3 Cup), Antonio Navarro N. (Renault Clio Cup 3), además de el resto de grande pilotos, que forman el listado definitivo de pilotos.

 

Horarios

La 9ª Subida «Estepona-Peñas Blancas 2017”, arrancará el Viernes día 10, donde se llevarán a cabo las oportunas verificaciones técnicas entre las 15:30 a 19:30 h. en la Avda. de España-Paseo Marítimo, con la ceremonia de salida a las 21:00h.  en el Paseo Marítimo-C/ Real, para posteriormente dar paso al fin del parque cerrado y exhibición de vehículos, en el mismo Paseo Marítimo, hasta las 22:30 h. (opcional hasta las 9:00h. del Sábado).

El Sábado 11 de Marzo, primer día de competición, el cierre al tráfico en la carretera Avda. de los Reales-MA-8301, se llevará a cabo a las 11:00h., donde a las 12:00h. se realizará una inspección definitiva de seguridad. Ya a las 12:30h. se comenzará con la primera tanda de entrenos oficiales, para dar paso a las 14:30h. con los segundos entrenos . A las 16:30h. dará comienzo la única carrera del Sábado hasta las 18:00 aprox.

El Domingo 12 de Marzo, el cierre de carretera se llevará a cabo en la carretera MA- 8301 a las 8:00h., con inspección definitiva de seguridad a las 8:30h. El inicio del único entreno oficial se llevará a cabo a las 9:00h., donde la primera carrera de la jornada dominical se disputará a las 10:30h. y la segunda a las 12:30h. La rueda de prensa se celebrará a las 14:15h. y el pódium a las 14:30h. en C/Real.

 

De Interés

– Website Subida Estepona, pincha aquí

– Programa horario, pincha aquí

– Mapa general, pincha aquí

– Díptico de la prueba (info), pincha aquí

– Cartel oficial, pincha aquí

– Normas de seguridad (IMPORTANTE), pincha aquí

– Rs Sport website, pincha aquí

– Kart&Fun, pincha aquí

– Real Federación Española de Automovilismo (R.F.E. de A.), pincha aquí

– Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), pincha aquí