© David Persé – Trazando Fino

Desde la última carrera de la temporada 2016 en el Circuit de la Comunitat Valenciana en el mes de noviembre, muchos han sido los meses de espera para volver a disfrutar de una nueva temporada del FIM CEV Repsol. El Circuito de Albacete será el testigo del inicio de campeonato, un campeonato que viene cargado de novedades.

La novedad más importante es la perdida de la categoría Superbike del campeonato, lo que ha obligado a muchos pilotos y equipos a fomar estructura en el RFME CEV. A cambio, nace una nueva categoría en el FIM CEV Repsol: la Asia Talent Cup, una nueva categoría dónde se buscará a futuras promesas del motociclismo.

La cita de Albacete contará con hasta cinco categorías, dónde podremos ver en la jornada del Domingo seis carreras. Las categorías que se disputarán este próximo fin de semana serán; European Kawasaki Z Cup, Moto3 Junior World Championsip, Moto2 European Championsip, European Talent Cup y Cuna de Campeones.

En la categoría de Moto3, tras la salida de los principales espadas al mundial de Moto3 en Moto GP, la lucha por el campeonato es toda una incógnita donde la lista de inscritos es muy nutrida con hasta 49 pilotos de más de 16 países diferentes, aunque el piloto del MRW Mahindra Aspar Team Ángel Fernández parte, a priori, como favorito al campeonato.

En la categoría de Moto2, el vigente campeón, el sudafricano Steven Odendaal defenderá el título enrolado en otro equipo y con otra moto diferente. Junto con el sudafricano, El Brasileño Eric Granado y Augusto Fernández son, a priori ,los tres principales aspirantes al título de Moto2, pero el transcurso de la temporada irá poniendo a cada uno en su sitio.

La nueva categoría en el campeonato, la European Talent Cup, tendrá su debut este próximo fin de semana en el Circuito de Albacete. Pilotos comprendidos entre los 13 y los 17 años disputarán a cara de perro por el triunfo en igualdad de condiciones, y es que la nueva categoría cuenta con la misma montura para todos, una Honda NSF 250 R que los 28 pilotos inscritos tratarán de llevar a lo más alto durante la temporada.

También tendremos en Albacete el comienzo de la temporada de la Kawasaki Z Cup, una categoría que año tras año mantiene su éxito y que este año además, hace debutar a la novísima Z 900, a buen seguro que durante la temporada disfrutaremos de emocionantes y divertidas carreras de la copa monomarca de Kawasaki.

 

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

European Kawasaki Z Cup (19 vueltas): 11h
European Talent Cup carrera 1 (18 vueltas): 12h
Moto2™ (19 vueltas): 13h
Moto3™  (19 vueltas): 14h
European Talent Cup carrera 2 (18 vueltas): 15h
Cuna de Campeones carrera 2 (11 vueltas): 16 h

 

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de  Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup.

Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com