El FIM CEV Repsol 2017  arrancó en el Circuito de Albacete este fin de semana con victoria de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) en Moto3™, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) en Moto2™, Simon Jespersen (Team Jespersen) y Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) en la European Talent Cup, y Javier Valera en la European Kawasaki Z Cup.

Después de varios días de intensa lluvia, incluida la jornada del sábado de entrenamientos, el domingo por fin el tiempo dio una tregua y se pudieron disputar todas las carreras en seco.

Con la presencia de más de 11.ooo espectadores, el Circuito de Albacete acogió la primera carrera del campeonato con unas apasionantes carreras.

© David Persé – Trazando Fino

MOTO 3

La primera victoria de la temporada fue para el piloto del equipo Junior Team Estrella Galicia 0, o  Jeremy Alcoba, protagonizando una escapada junto con Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) y poniéndose líder de la carrera en una impresionante apurada de frenada para entrar en la primera curva y sorprendiendo así a sus rivales.

El grupo perseguidor no tuvo buena suerte, ya que  Aleix Viu (42Motorsport) ,que salió en segunda posición, tuvo que abandonar por un problema mecánico.  Raúl Hernández (MRW Mahindra Aspar)  sufriría una caída al tocar por detrás a Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy), caída  en la que se vio envuelto Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0,0) que también se iría  al suelo al pasar por encima al madrileño.

Finalmente el tercer puesto se lo llevaría el piloto Jaume Masiá (Cuna de Campeones) quedando por delante de Dennis Foggia (JT VR46 Riders Academy), que también protagonizó una brillante remontada y por delante de los pilotos del Asia Talent Team, Somkiat Chantra y Kazuki Masaki, que se caerían  al tocarse al final de la recta de meta cuando luchaban por la última plaza del podio a  sólo seis vueltas del final.

© David Persé – Trazando Fino

MOTO 2

En esta primera carrera de la temporada, el gran protagonista fue el piloto malayo del equipo Petronas Raceline ,Hafizh Syahrin  (el pescao), que tras dominar la jornada de entrenamientos del sábado y lograr la “pole” hizo lo propio en la jornada del domingo dominando la carrera de principio a fin con una gran superioridad sobre sus rivales.

Por detrás, el debutante en la categoría Héctor Garzó (Team Wimu CNS) realizó una brillante carrera, demostrando que se ha acoplado perfectamente a la moto de la nueva categoría, lo que hace que se postule como firme candidato al título, de seguir en esta línea.

El tercer cajón del podio fue para el piloto Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team), puesto que le arrebató en la última vuelta al vigente campeón Steven Odendaal (NTS Sportscode T. Pro) que tuvo que conformarse con la cuarta posición.

En quinta posición acabó el piloto Eric Granado (Promoracing).

© David Persé – Trazando Fino

La EUROPEAN TALENT CUP debutó en el campeonato con una doble carrera.

En la primera carrera, el piloto Simon Jespersen (Team Jespersen) se llevó la victoria in extremis  superando en la línea de meta a Alex Toledo (Cuna de Campeones) y venciendo por tan sólo 20 milésimas. Les acompañó en el podio en tercera posición Manuel González (Halcourier Racing).

En una muy disputada segunda carrera, el triunfo se lo llevó Andreas Pérez  (Reale Avintia Academy) seguido de Manuel González (Halcourier Racing)  y  Joan Ubiña (Team Stratos), en la que también lucharon por el podio los pilotos Alex Toledo (Cuna de Campeones) y Meikon Yuji Kawakami (PlayStation Laglisse Academy).

Con todo esto, Simon Jespersen (Team Jespersen) es el líder de la European Talent Cup gracias a su victoria ya que está empatado a 36 puntos con Manuel González (Halcourier Racing).

© David Persé – Trazando Fino

También ha empezado la temporada para la European Kawasaki Z Cup, en la que Raul Martinez fue el vencedor en la jornada del sábado y Javier Valera consiguió el triunfo el domingo seguido de Raul Martinez y Joan Sandanyons.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Le Mans coincidiendo con el MotoGP™ World Championship pero solo se disputará el Moto3™ Junior World Championship, volviendo todas las categorías en el Circuit de Barcelona-Catalunya el  18 de junio donde se celebrará la tercera cita de la temporada.