Publicidad

Triple victoria italiana en el GP de Italia en Mugello

© Moto GP

Este pasado fin de semana se ha disputado el gran premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello.
El mundial de MotoGP está en plena ebullición tras la anterior carrera disputada en Le Mans y el GP de Italia no iba a ser menos.

© Moto GP

Moto3
La carrera de Moto3 fue una locura en todos los sentidos, con más de diez pilotos en la lucha por la victoria hasta prácticamente la última vuelta, protagonizando algunos duelos dignos de ser guardados en la memoria. Los pasos por la recta de meta con infinidad de rebufos y apuradas de frenada en batería, nos recordó a la buena época de 125 más que a Moto3.
El líder del mundial, Joan Mir, finalmente terminó en séptima posición, consiguiendo unos importantes puntos, en una carrera donde sus máximos rivales apenas le pudieron recortar la ventaja.
Finalmente, el italiano Andrea Migno del conjunto Sky se hacía con la victoria por delante de su compatriota Fabio Di Giannantonio y del español Juanfran Guevara.
Aron Canet era quinto y Romano Fenati se tenía que conformar con la décimo tercera posición, perdiendo una gran cantidad de puntos.

© Moto GP

Moto2
En la categoría de Moto2 también pudimos disfrutar de una gran carrera en la que hasta la última vuelta tuvimos la disputa por la victoria de tres pilotos.
Mattia Pasini, Tom Luthi y Álex Márquez se disputaban la victoria con una serie de adelantamientos en cada vuelta, aunque el italiano Pasini, demostraba estar un punto por encima de sus rivales y a la postre se hacía con una magnífica victoria.
El líder del mundial, Franco Morbidelli se conformaba con una buena cantidad de puntos quedando cuarto.
Por detrás y en tierra de nadie, finalizaba el portugués de Ktm Miguel Oliveira. Sexto era Luca Marini, que entraba liderando el segundo grupo de carrera.

© Moto GP


MotoGP
La carrera de MotoGP nos iba a dejar claro que la pista rapidísima de Mugello le viene cómo anillo al dedo a las Ducati y es que hasta tres Ducati se situaban entre los cinco primeros puestos al final de la prueba.
Comenzaba la carrera con alternancia en el liderato con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que por primera vez en lo que va de temporada sentía lo que era liderar una carrera con la Ducati. Con el paso de las vueltas, Lorenzo fue perdiendo fuelle y posiciones en favor de sus rivales.
Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci se pegaban a Valentino Rossi y se jugarían los puestos de honor de la carrera.
Por detrás, un increíble Álvaro Bautista conseguía superar a Marc Márquez y se situaba en una excelente quinta plaza con su Ducati satélite.
Finalmente, Dovizioso imponía la superioridad de la Ducati y se hacía con una magnífica victoria, por detrás, el líder del mundial Maverick Viñales era segundo y conseguía unos buenos 20 puntos. El italiano Danilo Petrucci, conseguia un podio en la prueba de casa, donde el ídolo del circuito Valentino Rossi, acusaba su estado físico tras su lesión la semana pasada y se tenía que conformar con la cuarta plaza.
Márquez era sexto y perdía una buena renta de puntos en la lucha por el título.
Dani Pedrosa se iba al suelo llevándose puesto a Cal Cruthlow, quien se mostraba tremendamente enfadado con el lance de carrera.
 
De interés:
 
Clasificación final:
Moto3: Pincha aquí
 
Moto2: Pincha aquí
 
MotoGP: Pincha aquí
 
Declaraciones de los pilotos:
Andrea Dovizioso (1.º): “Pensaba que no iba a estar con la suficiente energía, he pasado muy mala noche. Es algo muy especial, quiero agradecer a Ducati. Ser 2.º en el mundial es muy bueno. Lo importante no es eso, es tener el ritmo y aquí hemos tenido el ritmo por primera vez este año. Creo que el nivel depende del aspecto técnico. Todos estamos muy cerca, es la primera vez que estamos delante., normalmente Honda y Yamaha están delante. En estos momentos, nuestra moto, aparte de esta carrera, no es del todo competitiva. Todo el mundo me dice que soy pesimista, pero yo digo que soy realista. No estamos como para ganar en 18 carreras”.
Maverick Viñales (2.º): “Estoy contento con mi moto. Estamos en un muy buen nivel y tenemos que seguir así. Hoy Dovizioso estaba muy fuerte y los 20 puntos son muy buenos. Cuando el grip es bueno, nosotros estamos bien. El equipo ha hecho un gran trabajo. En cuanto a la gestión de la presión, es siempre difícil de creérselo, ganar carreras y hacer ‘Poles’ no es fácil. A veces no hay que dar el 100%, sufrí una caída y tengo que evitar esos errores: no me caigo muchas veces, pero cuando me caigo voy rápido. Estaremos muy motivados para Catalunya”.
Danilo Petrucci (3.º): “Hubiera cambiado mi casa por estar en el podio (bromea). Ayer fue extraño, me caí por la mañana, y dije ‘buenos días’ (sigue bromeando). Con la otra moto me volví a caer y tuve que empezar con al Q1, pasé por la Q2. He salido atrás. En otras carreras he empezado mal aunque tenía buen ritmo. Hoy he comenzado muy bien. Todo el mundo me dijo que podía ser rápido, yo sabía que era rápido a una vuelta, pero no me esperaba tan buen ritmo. Me acuerdo que, en 2012, en mi primer Gran Premio en Mugello comencé desde la última posición, estoy muy feliz”.
Valentino Rossi (4.º): “Era importante subir al podio delante de la afición, he dado lo máximo porque me sentía fuerte aquí. Desafortunadamente he sufrido demasiado, porque no es lo mismo que en entrenamientos donde haces 5 vueltas seguidas y después paras. Hacer 23 vueltas seguidas me ha cansado, estaba detrás de Petrucci, pero no tenía fuerza para atacarle. Es una pena para el podio, pero considerando que el martes no sabía si iba a correr. Me alegro por los pilotos italianos, hoy ha sido un día importante”.
Álvaro Bautista (5.º):“Hoy era importante terminar, después de los dos abandonos en las últimas dos carreras en Jerez y en Le Mans, donde podíamos haberlo hecho bien. Necesitábamos terminar. Tenía buen ritmo, pero he perdido algunas posiciones al principio porque iba un poco más tranquilo. Luego, he empezado a relajarme y a coger mi ritmo, y poco a poco iba pasando a los pilotos de delante. Cuando he visto que cogía a Marc Márquez, pensaba en pasarle y tirar, a ver si lo dejaba atrás, pero se ha enganchado a mí y ha sido difícil. La variación de la diferencia con la cabeza era muy pequeña vuelta a vuelta, pero me ha servido de referencia. En la última vuelta, he intentado cerrar todos los huecos para evitar que me pasara y puedo decir que he terminado quinto. Estoy contento por acabar y por hacerlo de esta manera. Esta sí que ha sido una quinta posición real, no ha habido problemas de otros pilotos como en Argentina, donde fuimos cuartos. Nos da mucha moral para Barcelona”.
Marc Márquez (6.º): “He empezado fuerte la carrera porque sabía que las primeras vueltas eran importantes, así que he intentado luchar. Al principio he podido hacerlo, pero más tarde he empezado a tener problemas con el neumático delantero en las curvas y además otros pilotos me atrapaban en la recta. Hemos escogido el compuesto medio delantero porque sabíamos que con el duro, con el que me sentía mejor, no habríamos terminado la carrera. De hecho, como la opción dura era asimétrica, en este caso el medio era más duro en el lado derecho que la opción dura y este circuito castiga más ese flanco del neumático. Pero en un momento determinado, he empezado a notar que tenía dificultades en las curvas, así que he decidido mantenerme donde estaba y no arriesgarme a sufrir una caída. Esto nos ha permitido acabar sextos. Es un campeonato con muchos cambios, así que debemos seguir trabajando e intentar mejorar”.
Johann Zarco (7.º): “Ha sido una gran carrera para mí en Mugello y estoy contento con el resultado final. Empecé 11.º en parrilla, lo que hizo que la carrera fuera complicada porque no tenía la ventaja que tuve en Le Mans de salir delante. Sin embargo, fui capaz de mantener el ritmo y de controlar la carera: fue complicado pasar a Iannone puesto que su aceleración era un poco mejor y frenaba mejor que yo. Me costó pasarle y perdí el contacto con Márquez y Bautista que estaban delante. Intenté alcanzarlos pero no pude y sentí que mis gomas bajaban un poco. Sin embargo, en las últimas vueltas me acerqué puesto que la goma dura iba muy bien: pude apretar y llegar 7.º. Me voy satisfecho”.
Jorge Lorenzo (8.º): “No estoy nada satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es verdad que hemos empezado fuertes, hemos liderado la carrera por primera vez este año, pero luego todo ha cambiado, he tenido un ritmo lento. Todavía pierdo mucho en la frenada en algunos circuitos y no soy capaz de explotar los puntos fuertes de la moto de momento. No puedo hacer el paso por curva, que es una de mis características, y hoy hasta me pasaban por dentro de la curva con relativa facilidad. Mirando el lado positivo, Dovizioso ha ganado, Petrucci ha hecho podio y esto significa que Ducati ha sido la mejor moto del fin de semana. Ya dije el viernes que la moto estaba para ganar y estoy contento por Dovizioso, se lo merece”.
Dani Pedrosa (Abandono): “Hemos tenido problemas por la falta de agarre durante todo el fin de semana, y hoy en la carrera ha sido aún peor. No he tenido nada de adherencia desde el principio, ni delante ni detrás, y me han adelantado muchos pilotos sin poder presentar batalla. La moto se movía mucho, incluso en la recta, y básicamente no he sido capaz de controlarla. Ha sido una carrera muy larga. En la última vuelta me he caído intentando adelantar a Cal [Crutchlow] y le he tirado. Lo siento porque no está bien que, si cometes un error, otro pague por ello. Por suerte, los dos estamos bien después de la caída y sólo nos queda esperar a la próxima carrera. Esperemos que tengamos mejores sensaciones en Catalunya”.
El mundial de MotoGP no para y este próximo fin de semana tiene su siguiente cita en el trazado de Montmeló con el gran premio de Cataluña.

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre Trazando Fino David Persé

Redactor fotógrafo - en MotorVSMotor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies