El pasado fin de semana, se disputaba la Trial GP Great Britain, quinta cita del FIM Trial World Championship 2017, que se disputaba en la localidad de Bradford. Toni Bou se hacía con la victoria de entre los 18 pilotos de la categoría máxima, en la cual la mitad de ellos eran españoles.

Toni Bou, Montesa, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

En la sesión clasificatoria disputada el sábado, se establecía el orden de salida del domingo, siendo de orden inversa a la posición lograda. Toni Bou era el más rápido al recorrer el tramo de clasificación en 31,06 segundos. En segundo lugar, completaba el recorrido su compañero de equipo Jaime Busto al necesitar 1,18 segundos más, 61 centésimas menos que el británico James Dabill que era tercero. De los 18 pilotos, 17 lo hacían sin penalización, siendo Jack Price el único con dos puntos, teniendo que comenzar el recorrido el domingo en primera posición.

Takahisa Fujinami, Montesa, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

El domingo, los pilotos tenían que dar dos vueltas al circuito compuesto por 15 zonas, con un descanso de veinte minutos entre las vueltas. Al finalizar la primera vuelta, Toni Bou lideraba la clasificación provisional con ocho puntos, ocho menos que el local James Dabill. Tras el segundo giro, Toni Bou se hacía con su decimoquinta victoria en tierras británicas, al totalizar veintiún puntos. En segunda posición concluía su compañero de equipo Takahisa Fujinami, remontando desde la quinta plaza de la primera vuelta, para acabar con 28 puntos. Se hacía con la última plaza del podio Adam Raga con 30 puntos, pasando de los 20 puntos en la primera vuelta a diez en la segunda. A falta de tres citas, el Campeonato del Mundo lo lidera Toni Bou con 115 puntos, seguido de Adam Raga con 97 y de Takahisa Fujinami con 78.

Lorenzo Gandola, Scorpa, Trial 125, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Junto con la categoría Trial GP, se disputaban también las categorías de Trial 2 y Trial 125.  En la primera de ellas, el español Francesc Moret se hacía con la victoria entre los veintiún pilotos participantes, con cinco puntos en la primera vuelta, y ninguno en la segunda. Toby Martyn se hacía con la segunda posición con 10 puntos, e Iwan Roberts con la tercera con 13 puntos. En la categoría Trial 125, el italiano Lorenzo Gandola subía a lo más alto del podio con 16 puntos, uno menos que Billy Green, que concluía en segundo lugar, seguido de Kieran Touly con 26. En esta categoría, la cita británica era la última de la temporada, obteniendo el título Lorenzo Gandola al ganar cuatro de las seis carreras disputadas. Segundo en el campeonato finalizaba el británico Billy Green, por delante del francés Fabien Poirot que lograba el tercer lugar.

Francesc Moret, Montesa, Trial 2, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Toni Bou: “Muy contento con el resultado, son unos puntos muy importantes para el campeonato. Ayer conseguimos la pole, cosa importante para salir último o salir en el grupo de atrás sobre todo, y nada, la carrera ha ido muy bien, hemos cogido una ventaja desde el buen principio aunque al final hemos tenido algún error que nos ha complicado un poco, pero hemos aguantado hasta el final. Contento de ganar aquí en Inglaterra que es un sitio que me gusta mucho y que la gente ama mucho el trial aquí, hay una gran afición y contento con la victoria.”

Adam Raga: “Ha sido una carrera complicada, porque he hecho un error solo empezar en la zona uno, y después he remontado bastante pero me han ido cayendo errores que no me han hecho justicia en el pilotaje. Al final de la carrera iba un poco nervioso porque íbamos todos muy juntos de puntos y al final contento con la tercera posición, porque con dos puntos más te ibas a cuarto o quinto”

Francesc Moret: “Estoy muy contento porque, ayer tuvimos un pequeño problema en la clasificación porque iba muy rápido pero hice un error al querer cambiar de marcha sin ser necesario y se puso en punto muerto y tiré un pie al suelo. Salía de los primeros, pero sabía que lo importante era hoy y salí a por todas. He pilotado muy bien, hacia días que no tocaba el pódium en el mundial, hacia posiciones muy atrás y la verdad es que me hacía falta para el campeonato. Hacer cinco puntos en la primera vuelta con este trial sí que no era muy difícil, pero bueno, es fácil que se escapen ya que resbalaba bastante. En la segunda vuelta girar a cero puntos, pues la verdad es que aún más contento, porque he visto que puedo estar más arriba a la par de los otros. Muy contento con el resultado, agradecer a todo el equipo por todo el esfuerzo y a los sponsors que han confiado en mí después de unos años sin competir. A ver si es la primera de muchas”

Más información: www.trialgp.com

Galería de fotos:

Alexandre Ferrer, Sherco, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Matteo Grattarola, Gas Gas, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jorge Casales, Beta, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Arnau Farre, Gas Gas, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jeroni Fajardo, Vertigo, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Adam Raga, TRRS, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Franz Kadlec, Gas Gas, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jorge Casales, Beta, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jaime Busto, Montesa, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia

Eddie Karlsson, Montesa, Trial GP, FIM Trial World Championship, Bradford 2017

© Aitzol Madinabeitia