El Circuit de Barcelona-Catalunya ha clausurado la 19ª edición de las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez a las 12.00h del mediodía por todo lo alto, con el equipo catalán NM Racing Team en lo más alto del podio. Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Marc de Fulgencio, Iván Pareras y Nil Montserrat han completado un total de 643 vueltas al volante de un Ginetta G55 GT4. El equipo catalán, el más joven de la edición, se lleva la pole, la victoria y la vuelta rápida en una carrera muy igualada. SEAT ha completado el podio con los holandeses del Team Bleekemolen y los de Monlau Competición.

IMG_6109

215 – NM Racing Team – Ginetta G55 GT4

La carrera, que ha reunido a 40 equipos de 14 nacionalidades distintas, ha vivido momentos de máxima tensión en la lucha por las primeras posiciones. La emoción y la igualdad han marcado la evolución de una prueba que no ha dado tregua a sus participantes. Nil Montserrat, antiguo integrante del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit, ha formado el equipo más joven de la edición, con una media de 19 años. El NM Racing Team lograba la pole position y salía en primera posición, pero perdía muchas posiciones durante la primera vuelta. El Ginetta G55 GT4 de Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Marc de Fulgencio, Iván Pareras y Nil Montserrat ha sorprendido a todos manteniéndose entre las primeras posiciones durante el transcurso del certamen y marcando un ritmo estratosférico. De hecho, Nil Montserrat ha sido el encargado de hacer el tiempo más rápido de la noche en la vuelta 371, cuando se aproximaban las dos de la madrugada, algo muy remarcable dado que las formaciones suelen ser más conservadoras y bajan el ritmo por la evidente dificultad que comporta esa parte de carrera. También se ha llevado la vuelta rápida final. Sin incidencias ni fallos, los locales se han alzado en lo más alto del podio con la primera victoria para el quinteto en las 24 Horas, tanto de la general como de la categoría SP3-GT4.

IMG_6299

100 – Team Bleekemolen – Seat LCR TCR V3 SEQ

Nada fácil se lo ha puesto el Team Bleekemolen, segundos clasificados de la general y primeros de la categoría TCR. Partiendo desde la cuarta posición, la formación holandesa se beneficiaba en la salida del choque entre el Red Camel-Jordans.nl y el CWS, en segunda y tercera posición de la parrilla de salida respectivamente. A partir de ese momento, Sebaastian Bleekemolen, Melvin de Groot, René Steenmetz y Michael Bleekemolen han posicionado su Seat Leon entre los mejores y han logrado gestas tales como ser los primeros en ver las 300 y las 500 vueltas y encabezar la parrilla más horas que ningún otro equipo. El Team Bleekemolen a buen seguro que tenía la calculadora en mano, puesto que tienen su lucha particular en el campeonato 24H TCE Series, un campeonato internacional en el cual están alistadas las 24 Horas de Barcelona. Los holandeses se han hecho con la victoria de la categoría que aún lidera Monlau Competición.

IMG_6577

107 – Monlau Competición – Seat LCR TCR V3 DSG

 

Alba Cano, Álvaro Bajo, Jurgen Smet y José Manuel Pérez Aicart han cruzado la línea de meta en tercera posición. Los de Monlau Competición (Seat LCR TCR V3 DSG) han vivido un doble podio, siendo segundos de TCR. Los locales no han tirado la toalla en ningún momento y han avisado a sus competidores desde la primera hora, cuando ya eran terceros. La formación catalana, junto con el NM Racing Team y el Team Bleekemolen, ha vivido un momento relevante a falta de una hora y 20 minutos para el final, cuando se ha quedado parado un vehículo en la zona del estadio. Esto ha provocado un código 60 y ha ralentizado el ritmo. Monlau, así como el Team Bleekemolen, acababa de entrar a realizar su parada, mientras que el NM Racing Team aprovechaba y lo hacía en ese preciso instante. Ese ha sido el momento en el cual los nombres de esta edición de las 24 Horas de Barcelona han quedado escritos.

IMG_6761 - copia

7 – Baporo-KH7 – Seat Leon LCR TC3 V3 DSG

Aun así, ha habido luces y sombras para los locales. Si el NM Racing Team y Monlau Competición celebraban en el podio, los otros dos representantes no corrían la misma suerte. El Baporo-KH7, que afrontaba la carrera con optimismo, ha tenido que despedirse de todas sus opciones de forma precipitada durante la madrugada, cuando el Seat LCR TCR V3 DSG sufría una salida de pista e impactaba contra el muro, dañando así la unidad pilotada por Laia Sanz, Francesc Gutiérrez, Jaime Font y Joan Vinyes. Cerca de 4 horas de reparaciones han sido necesarias para volver a hacer acto de presencia en pista, pero a muchas vueltas de la cabeza de carrera. Algo parecido vivió el Speed Factory Racing en la jornada de ayer. Durante el primer cuarto de carrera, el equipo integrado por Jesús Fuster, Miguel Abello, Jaime Fuster, el estonio Mirko van Oostrum y el inglés Michael Vergers, se salía de la trazada con el Audi RS3 LMS SEQ y perdía la estela de los primeros clasificados. Lejos de tirar la toalla, han seguido rodando sobre el trazado catalán, igual que el Baporo-KH7, y ambos han cruzado la línea de meta a pesar de todas las adversidades.

IMG_6973

176 – Synchro Motorsport, – Honda Civic Type R

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha despedido con los podios de las otras categorías presentes. La A3 ha sido para Synchro Motorsport, con un Honda Civic Type R pilotado por Alyn James, Daniel Wheeler y Martin Byford. La CUP 1 la ha ganado el Duwo Racing con Jaean-Marie Dumont, Alexander W. Wetzlich, Nicolas Schmit, Andrey Mukovoz y Stanislav Sidoruk, a los mandos de un BMW M235i Racing Cup. Finalmente, la A2 ha sido para Jim Briody, Carel Krieger y Stan van Oord, enrolados en el Cor Euser Racing (BMW 120D).

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Más PHOTOS, pinchando aquí!

IMG_6073

251 – Speed Lover – Porsche Cayman GT4

El infortunio se hacia con el Porsche Cayman GT4 del equipo belga de Speed Lover, sufrieron varios conatos de incendio que finalmente le obligaron a retirarse tras cumplir 205 giros al trazado de Montmelò. Una lamentable perdida para tres pilotos españoles, José Manuel de los Milagros, Jaime Carbó y Jesús Díez Villarroel que formaban equipo con Dominique Bastien (USA) y Carlos Rivas (LUX).