© David Persé – Trazando Fino

El sábado 25 de Noviembre nos desplazamos hasta el Circuito Aragonés de Motorland Aragón para presenciar una nueva edición de los 500Km de Alcañiz, en lo que podemos considerar el cierre de fin de temporada de este circuito.

Con un total de 23 equipos y 58 pilotos que participaron en la carrera de resistencia la victoria fue a parar a manos de Jurgen Smet, Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin a mandos de su Renault RS01.

© David Persé – Trazando Fino

La jornada comenzó con los entrenamientos libres y cronometrados en los que la pole position fue a parar para el trío Vicinanza/Smet/Cosin.

Ya en la carrera y a pesar de haber conseguido la pole Vicinanza/Smet/Cosin, rápidamente fueron adelantados por el Mercedes SLS de Cobián/de Castro/Ampolo que se haría con el control de la carrera desde los primeros compases seguido del Ferrari 458 GT3 de Díaz-Varela/Font y el Ginetta G55 DE Dmitriev/de Fulgencio/Guillemat que con un gran ritmo se mantuvieron en los primeros puestos.

© David Persé – Trazando Fino

Tras cumplir la primera hora de carrera y pasadas las primeras paradas en boxes Díaz-Varela/Font se situaron en primera posición al completar 31 vueltas. Vicinanza/Smet/Cosin le siguieron de cerca en segunda posición y un poco más alejados en tercera posición Cobián/de Castro/Ampolo.

Ya cumplida la mitad de la carrera el Porsche 991 del trío Tortora/Mezard/Latorre comenzó a realizar una espectacular remontada desde la 11ª posición hasta la 4ª.

En la segunda mitad, la carrera fue cogiendo un ritmo trepidante y es que hasta los momentos finales no estaba claro quién iba a ser el ganador de esta carrera de resistencia, ya que entre el Ferrari de Díaz-Varela/Font y el Renault RS01 de Vicinanza/Smet/Cosin tan sólo había 5 segundos de diferencia.

© David Persé – Trazando Fino

Finalmente Vicinanza/Smet/Cosin consiguieron el triunfo al completar  120 vueltas en las cuatro horas de carrera. Díaz-Varela/Font entraron en segunda posición a 48 segundos y Tortora/Mezard/Latorre lograron la tercera posición ‘scratch’ al realizar una increíble remontada.

Por categorías, los triunfos fueron para: Vicinanza/Smet/Cosin, en D0; Tortora/Mezard/Latorre, en D1; Dmitriev/de Fulgencio/Guillemat, en D2; Aso/Fontes/Oostrum, en D3; Arraou/Abella, en D4; Ros/Cebrián, en D5, y Esteban/Camacho/Benito/Benach, en D8.

© David Persé – Trazando Fino

Desde el año pasado esta prueba de resistencia homenajea la figura de José Antonio Vicente que fue presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de MotorLand Aragón, que con su pasión y dedicación ayudó al crecimiento de las competiciones automovilísticas en Aragón.