La equipación de moto siempre es importante, pero cobra mucho más importancia cuando hablamos de motocross y enduro. Dos modalidades dónde la propia equipación es fundamental para evitar lesiones.

Guantes para enduro: flexibilidad y agarre

Los guantes para enduro no solo deben proporcionar confort y transpiración, sino que deben ofrecer más cualidades. Deben proporcionar, sobre todo, protección, flexibilidad y agarre.

Es muy importante que se proteja el dorso de los dedos y los nudillos, pero a la vez se cuente con flexibilidad para poder manejar la maquina a las mil maravillas.

En esto, nosotros no nos la jugamos y os recomendamos que optéis por marcas de guantes reconocidas como pueden ser los guantes dainese o DXR.

Pantalón para enduro: resistente y cómodo

El pantalón enduro es otra pieza indispensable en una equipación. Un buen pantalón debe ser resistente y cómodo, y un poco ancho.

¿Ancho? Sí, ancho. No se nos puede olvidar que para enduro o motocross debemos usar rodilleras, por eso, es recomendable comprarse unos pantalones más anchos de lo habitual.

Casco off road: ligero y acolchado

Se debe tener en cuenta, la ligereza, la visera, la sujeción y el acolchado interior. En resumidas cuentas, el caso debe ser ligero, que ofrezca un buen acolchado y que la sujeción no límite la libertad de movimientos.

En los cascos off road es muy importante que os fijéis en la apertura frontal, esta deberá ser lo más amplia posible. No solo para facilitar la correcta colocación de las gafas, sino para tener una buena ventilación y un campo visual perfecto. Por lo tanto, los cascos sin visera son la mejor opción para practicar el enduro o el motocross.

Botas para enduro: cómodas y fáciles de poner

Las botas deben ser resistentes, ligeras… pero sobre todo, cómodas y fáciles de poner, ya que se debe usar sin problemas el freno y los cambios de marcha.

Además, nosotros siempre recomendamos que las botas sean altas y rígidas, solo así se pueden evitar las tan temidas lesiones.

Con todo esto, ya os hacéis una idea de todo lo que necesitáis para practicar enduro o motocross. Así que ya no tenéis excusa para probar una de las modalidades más divertidas dentro del mundo del motor.