La sexta y penúltima cita del Arenacross Tour 2018 tenía lugar este pasado sábado en la ciudad británica de Sheffield, con la victoria de Cedric Soubeyras en la máxima categoría.

Cedric Soubeyras, Pro, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Thomas Ramette y Cedric Soubeyras se repartían las cuatro mangas clasificatorias que se disputaban en la categoría Pro, haciéndose ambos con las dos mangas en las que participaban. El piloto del SR75 Team Suzuki, Ramette era el más rápido en las Hot Lap, al efectuar la vuelta al circuito en 25,608 segundos, haciéndose con los tres puntos. Con los dos puntos se hacía Soubeyras al necesitar 76 milésimas más para concluir la vuelta, logrando el último punto que se repartía en dicha tanda Fabien Izoird. En la primera vuelta de las 14 que constaba la final, Soubeyras se colocaba en primera posición, manteniéndola hasta la bandera a cuadros. Ramette concluía segundo a 1,19 segundos, siendo tercero Izoird a 11,2 segundos.

A la última cita de Londres de este próximo sábado, Cedric Soubeyras llegará liderando el campeonato con 106 puntos, tres más que Thomas Ramette y 23 más que Charles Lefrançois, pero al repartirse el doble de puntos en la última prueba, son ocho pilotos los que tienen posibilidades matemáticas de hacerse  con el título del Arenacross.

Joe Clayton, Pro Lites, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

En la primera de las dos carreras de la Pro Lites, Chris Bayliss lograba la victoria, haciéndose con la segunda Joe Clayton. La combinación de ambas carreras definía el podio final, subiéndose a lo más alto Joe Clayton, seguido de Chris Bayliss en el segundo escalón, completando el último peldaño Harry Kimber. En la categoría Supermini, el alemán Carl Osterman volvía a hacerse con el triunfo, contando sus participaciones en el campeonato por victorias, aventajando en 30 segundos a su perseguidor. En segundo lugar, terminaba Buster Hart, siendo Kai Tucker el tercero. La carrera de la Youth 65CC era vencida por Shaun Mahoney, siendo el siguiente en completar las seis vueltas Zane Stephens, por delante de Harvey Antrobus.

Ryan Brown, FMX, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

En las exhibiciones de Freestyle, de los seis pilotos habituales de este año, cuatro eran los que salían a pista. Tras la caída y lesión de Samson Eaton en Belfast, se sumaba la baja de Arran Powley que sufría una caída en los entrenos en Sheffield. Así pues, el show de FMX corría esa noche a cargo de Edgar Torronteras, Dan Whitby, Ryan Brown y Nez Parker.

Edgar Torronteras: “Otro fin de semana más, esta vez aquí en Sheffield, la verdad es que me he sentido muy cómodo y me ha gustado mucho. El trabajo de aquí, es completamente diferente de los otros lugares, la pista estaba increíble. Lástima de que Arran se cayera. Hemos sido cuatro y hemos tenido que trabajar más, hacer más saltos, pero me he concentrado mucho y no he fallado ningún salto. Me he sentido bien, he jugado mucho con el público aunque estaba muy frio la verdad, no sé si es por la temperatura de aquí o qué… La verdad es que muy bien, vuelvo sano y salvo a casa, que es lo importante y la próxima parada en Wembley, donde lo daremos todo”

Más información: www.arenacrossuk.com

Galería de fotos:

Pro, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Shaun Mahoney, Youth 65CC, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Carl Osterman, Supermini, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Hugo Basaula, Pro, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Nez Parker, FMX, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Adrien Escoffier, Pro, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Fabien Izoird, Pro, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Buster Hart, Supermini, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Thomas Ramette, Pro, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Zane Stephens, Youth 65CC, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Adam Chatfield, Pro, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Chris Bayliss, Pro Lites, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia

Neville Bradshaw - James Dunn, Pro, Arenacross Tour, Sheffield 2018

© Aitzol Madinabeitia