Atravesando el mejor momento de su historia en España, el Nacional de motocross, en sus categorías MX Elite y MX2, vivirá una nueva jornada de competición este fin de semana en Osuna, Sevilla

¡Vuelve la acción…! Atravesando el mejor momento de su historia en España, el Nacional de motocross, en sus categorías MX Elite y MX2, vivirá una nueva jornada de competición este fin de semana en otro de nuestros circuitos emblemáticos: Osuna y su trazado municipal “El Calvario”. ¡VIBRANTE!

La Villa Ducal de Osuna, declarada Conjunto Histórico Artístico, bien merece ser visitada para conocer el encanto de sus calles, sus casas, su gente, sus monumentos, su castillo… y de todas las referencias que la historia ha dejado en ella como tierra de asentamiento de civilizaciones como la tartésica, romana y musulmana. Pero también en el Ducado de Osuna cabe una distinguida cita para su circuito de cross y sus más de 25 años acogiendo pruebas del Nacional. ¡REFERENTE!

Osuna es una sede con arraigo y con un trazado de motocross en el que coger buen ritmo resulta vital. Un circuito mundialista bastante virado, con abundancia de mesetas y curvas cerradas, así como sus conocidas subidas y bajadas en las que prima no perder ritmo en ninguno de sus sentidos. ¡EXIGENTE!

Tras lo visto en la cita inaugural de Talavera la categoría máxima de MX Elite cuenta en su gallinero con muchos gallitos peleones: Barragán, Campano, Butrón, Lozano, Coulon, Cros; Bertriú… Aunque uno de ellos, Jonathan Barragán, es el que parece tener la cresta y los espolones más grandes. Doble victoria en Toledo y primera posición en la general para llegar al trazado sevillano en el que los últimos años sólo ha conocido la victoria en las mangas que ha terminado. ¿Le cortará alguno la cresta al gallo madrileño? Barragán viene además muy motivado tras firmar un segundo absoluto –ganando una manga- en la prueba del nacional francés de motocross Elite en la que ha corrido. ¡IMPONENTE!

También contaremos de nuevo con la presencia en la Elite del nuevo equipo del piloto F1 finlandés Kimi Raikkonen, ahora implicado en el motocross, una de sus pasiones.

(c)DSM

Estreno para los chicos de MX2 en Osuna, enclave por el que no pasaron en 2010. La fuerza de los jóvenes pilotos Sub21 la veremos de nuevo con más de cuarenta inscritos ávidos de comerse el mundo y demostrar su poder. José Luis Martínez lidera la provisional, merced a dos segundos puestos en Talavera, pero sus perseguidores más próximos, Antonio José Ortuño y Jordi Páez, pupilo del Campeón Javier García Vico, han ganado, respectivamente, una de las dos mangas del Cerro Negro talaverano.

Osuna, enclave privilegiado de Andalucía, encrucijada de caminos entre Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, pondrá de nuevo calor y color, con cuatro mangas en la matinal del domingo 13 de marzo, a un Campeonato de España MX en ¡EBULLICIÓN! que no conoce el término aburrimiento.

PROVISIONAL MX ELITE 2011
1.J.Barragán (Kawasaki), 50 p.
2. C.Campano (Yamaha), 42 p.
3. C.Coulon (Suzuki), 32 p.
4. J.Cros (Honda), 31 p.
5. J. Bertriú (KTM), 31 p.

PROVISIONAL MX2 2011
1.J.L.Martínez (KTM), 44 p.
2. A.J.Ortuño (KTM), 43 p.
3. J.Páez (Honda), 39 p.
4. C.Oliva (Yamaha), 35 p.
5. M.Lesage (Kawasaki), 34 p.