El pasado fin de semana del 19 y 20 de mayo, se disputaba en Silverstone, Gran Bretaña, la tercera cita de la Formula Renault Eurocup 2018, con la victoria de Max Fewtrell en la primera carrera y de Charles Milesi en la segunda.

Charles Milesi, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

El viernes, tenían lugar las dos sesiones de test colectivos, siendo Max Fewtrell el más rápido en la primera con un tiempo de 1:55.767 y Yifei Ye en la segunda con 1:56.487.

El sábado por la mañana, se disputaba la sesión de clasificación, repartiendo en dos grupos a la parrilla. En su última vuelta, Max Fewtrell, se hacía con la tercera pole de la temporada, con su compañero de equipo Logan Sargeant completando la primera fila de salida. La segunda línea la formaban Yifei Ye y Lorenzo Colombo. A pesar de la presión ejercida por Sargeant en la primera vuelta, Fewtrell mantenía el liderato en el inicio de carrera. El contacto sufrido por Frank Bird y Alex Peroni hacía que saliera el coche de seguridad, retirándose en la quinta vuelta. En la reanudación, Fewtrell mantenía la primera plaza, conservándola hasta la bandera a cuadros, haciéndose con la segunda victoria de la temporada. En el podio, le acompañaban Logan Sargeant y Yifei Ye, pasando este último a liderar el campeonato tras la retirada de Christian Lundgaard.

Max Fewtrell, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

En la sesión de clasificación del domingo, Lorenzo Colombo era el más rápido, pero su tiempo era anulado por exceder los límites de pista. De este modo, Christian Lundgaard lograba la pole, pero debido a la penalización de la primera carrera, perdía tres posiciones en parrilla. Finalmente, Charles Milesi salía desde la primera plaza, dominando las 17 vueltas de carrera, haciéndose con su primera victoria en la categoría. Logan Sargeant se subía al segundo escalón del podio, logrando el tercer doblete del equipo R-ace GP de la temporada. El tercer lugar era ocupado otra vez por Yifei Ye, ampliando su ventaja en la clasificación general a diez puntos.

Los pilotos españoles Eliseo Martínez y Xavier Lloveras que corren en el equipo AVF by Adrian Valles, se clasificaban decimonoveno y vigesimotercero respectivamente para la primera carrera del fin de semana, completando las 16 vueltas del sábado en decimoséptima y decimonovena posición.  El domingo, Eliseo Martínez lograba concluir la carrera en decimoséptima posición, mejorando cinco posiciones su plaza de salida. El catalán Xavier Lloveras, comenzaba la carrera en decimoctava posición, pero un toque en carrera, le retrasaba hasta la vigesimosegunda posición final.

Eliseo Martínez, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Eliseo Martínez: “Ha sido un fin de semana bastante difícil, sin encontrar la velocidad. La clasificación de ayer no fue mal del todo, pudimos hacer novenos del grupo, lo que nos hacia salir en P19 para la primera carrera. En carrera hice una buena salida y me coloqué en P16, pero no iba nada cómodo con el balance del coche y no encontrar un buen ritmo, nos hizo mantenernos decimosextos toda la carrera. En la clasificación de hoy también estaba bastante lejos de la cabeza, terminando P11 del grupo y logrando la vigesimosegunda posición general. En carrera, he remontado bastantes posiciones, con un mejor ritmo que ayer, quedando finalmente decimosexto.”

Xavier Lloveras, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Xavier Lloveras: “Ayer, vinimos del viernes que fue bastante bien, estábamos a ocho décimas de la pole en los libres. En clasificación, nos cuesta salir directamente con ruedas nuevas y apretar bien desde el principio. Encontramos que no estábamos calentando bien las ruedas y cuando empezamos a tirar aun no estaban preparadas, e hicimos P23. En carrera, saliendo tan atrás remontamos hasta la decimonovena posición. Esta mañana, hemos cambiado el estilo de calentar las gomas y ha ido algo mejor haciendo P18 en la qualy, que no está tan mal para ser el primer año y ser la primera vez en este circuito. En carrera, estábamos luchando por la posición trece, o sea que estábamos muy cerca de los puntos, pero los pilotos dejan el mínimo espacio posible y a veces se pasan y no te dejan lo suficiente y hemos tenido un pequeño accidente rompiendo dirección y morro. Hemos parado y al final hemos dado dos-tres vueltas para ver cómo estaba el coche. Es la Eurocup, es el campeonato yo creo más duro del mundo, tanto de número de coches en pista como de nivel de pilotos, y nos toca seguir aprendiendo, tenemos que mejorar todos un poco, tanto el coche como yo.”

Clasificación de la primera carrera: Pincha aquí

Clasificación de la segunda carrera: Pincha aquí

Más información: www.renaultsport.com

Galería de fotos:

Richard Verschoor, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Max Defourny, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Axel Matus, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Raúl Guzman, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Logan Sargeant, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Neil Verhagen, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Yifei Ye, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Alex Peroni, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia

Najiy Razak, Formula Renault Eurocup, Silverstone 2018

© Aitzol Madinabeitia