La 24ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo ya han empezado a escribir su historia. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha celebrado hoy unos entrenamientos cronometrados en los que el equipo Kawasaki Català Aclam ha firmado la posición de honor provisional, como resultado de la combinada de los tiempos de sus cuatro integrantes (Ferrer, Pilot, Saseta, Denis), a falta de la composición oficial de la parrilla de salida tras los entrenamientos nocturnos. El mejor registro individual marcado, sin embargo, ha sido el de Arturo Tizón, del Yamalube Folch Endurance. Su tiempo de 1:47.451 ha servido a los vigentes campeones para situarse provisionalmente en la segunda posición.

IMG_1217

Kawasaki Català Aclam ha convencido hoy en su estreno con la Kawasaki ZX10R (#3), logrando los mejores registros de las dos últimas series de cronometrados, las de los brazaletes rojos, con Ricardo Saseta (1:49.102); y blancos, con Kevin Denis (1:49.157). Recordar que, todos los pilotos han tenido oportunidad de marcar su tiempo divididos en cuatro tandas distintas, y que el tiempo ha sido el extraído de la combinación de todas ellas. A pesar de que la primera sesión ha sido la más rápida, Denis ha logrado ser seis décimas más rápido que Yamalube Folch Endurance, segundo clasificado, en la última de las series.

IMG_0912

Algo que el equipo de Català no ha podido conseguir ha sido el mejor tiempo individual absoluto. El dueño de dicho tiempo ha sido Arturo Tizón, que ha marcado un estratosférico 1:47.904 para Yamalube Folch Endurance (#4). Los vencedores de la pasada edición han estado entre los tres más rápidos en todas las tandas con Pedro Vallcaneras, Diego Pérez e Ivo Lopes sobre la Yamaha YZF R-1. Muy en cuenta debe tenerse la actuación de Ivo Lopes, el joven debutante en la prueba de resistencia. A pesar de haber sufrido problemas en la moto y de no haber podido terminar la sesión de los brazaletes blancos, sólo el piloto del mundial de resistencia, Kevin Denis, ha sido capaz de mejorar su registro.

IMG_1118

La tercera mejor combinación de tiempos ha sido la de los franceses de Tecmas. La única escudería compuesta por tres pilotos ha marcado un mejor registro de 1:48.666 con Thibaut Gourin, en la segunda de las sesiones. Camille Hedelin y Maxime Bennot han calcado prácticamente sus resultados en sus respectivas series con la BMW S1000RR. Todos ellos han sido los mejores clasificados de los representantes internacionales que, de momento, se han visto superados por equipos de casa.

 

Entrada gratuita y visita al Pit-Lane

Los espectadores podrán asistir a la carrera de resistencia de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente durante todo el fin de semana, con acceso al paddock abierto. Además, el sábado antes del inicio de la carrera, los asistentes podrán disfrutar con la visita al Pit-Lane (entre las 10.45 y las 11.15 h).

 

Enric WRC para Motor vs Motor

…más PHOTOS, pinchando AQUI!