Este pasado fin de semana, 146.000 personas se acercaban al circuito británico de Goodwood, donde tenía lugar la vigésima edición del Goodwood Revival, evento ambientado en las décadas de 1940, 50 y 60, años en el que el circuito estuvo abierto. Alrededor de 400 coches y motos clásicas anteriores a 1966 se reunían en la cita, acumulando un valor de más de medio billón de libras, teniendo lugar 15 carreras entre el viernes y el domingo.

Goodwood Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Tras la Segunda Guerra Mundial, el 9º Duque de Richmond conocido como Freddie March, abrió el circuito en septiembre de 1948 para disputar la primera carrera británica post-guerra en un circuito permanente, teniendo lugar la última carrera el verano del 66 por temor del Duque a que los coches se estuvieran volviendo demasiados rápidos para dicho circuito. 50 años después de su apertura, el actual Duke de Richmond y nieto de Freddie, trajo de vuelta la competición al circuito de Sussex Occidental con la primera celebración del Goodwood Revival, cumpliendo este año 2018, veinte años.

A lo largo del viernes, se disputaban las sesiones de clasificación, con la única carrera del día teniendo lugar a las 18:45 con la celebración del Kinrara Trophy. Entre los Ferrari 250 GT-s, Aston Martin DB4 GT-s, Jaguar E-Type-s y demás coches participantes, Emanuele Pirro y Niklas Halusa se hacían al volante del Ferrari 250 GT SWB ‘Breadvan’ con la victoria en la primera carrera del fin de semana.

Martin Hunt, HWM-Jaguar, Freddie March Memorial Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

El sábado a la mañana, la acción en pista comenzaba con la carrera de Fordwater Trophy, en la que Darren Turner lograba vencer a los mandos del Aston Martin DB2. La siguiente prueba, era la primera manga de la Barry Shenne Memorial Trophy, con la disputa de la segunda parte el domingo, haciéndose con la victoria absoluta Herbert Schwab y Troy Corser con la BMW R57 Compressor. La prueba de los más jóvenes, la Settrington Cup, se disputaba también con una parte cada día, con la victoria combinada de Harry Dark a los mandos de su Austin J40 a pedales. El tercer y último trofeo en disputarse en dos partes, era la St Mary’s Trophy, con el triunfo de Andy Priaulx y Steve Soper con el Ford-Lotus Cortina Mk1. El programa del día seguía con la disputa de la Goodwood Trophy, haciéndose con la corona de laurel Calum Lockie con el Maserati 6CM. En la Jack Sears Memorial Trophy, el podio lo completaban un trío de Jaguar Mk1-s, siendo el de John Young el que se subía a lo más alto. Mike Whitaker se proclamaba vencedor pilotando un Lola-Chevrolet T70 Spyder en la Witshun Trophy, penúltima carrera del sábado. Con la última victoria del día, se hacía Martin Hunt con el HWM-Jaguar en la Freddie March Memorial Trophy.

David Hart - Olivier Hart, AC Cobra, Royal Automobile Club TT Celebration, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

La primera parrilla del domingo, la formaban los coches de la Chichester Cup, siendo el más rápido de todos Andrew Hibberd pilotando un Lotus-Ford 22. La siguiente prueba en tener lugar era la Richmond & Gordon Trophies, siendo el primer trofeo para vehículos con motor en la parte delantera y ganada por Nicholas Padmore con el Lotus-Climax 16, adjudicando la Gordon Trophy al coche con el motor en la parte trasera, llevándose a casa la copa William Nuthall al volante del Cooper-Climax T53 ‘Lowline’ que también era el que terminaba primero en la carrera. La actividad en pista seguía con las tres segundas partes de las carreras disputadas el sábado. La tarde comenzaba con la disputa de la Royal Automobile Club TT Celebration, en la que padre e hijo David y Oliver Hart vencían en su AC Cobra. La penúltima carrera del día consistía en la Glover Trophy, haciéndose con la victoria Joe Colasacco conduciendo un Ferrari 1512. La prueba que cerraba el fin de semana era la Sussex Trophy, llegando primero a meta Phil Keen con el Lister-Jaguar ‘Knobbly’, tras adelantar a toda la parrilla en 25 minutos, al comenzar la carrera desde el pit line.

British Transport Parade, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Junto con las carreras, cada uno de los tres días salían a pista a lo largo del día tres demostraciones distintas, rindiendo homenaje a los distintos ganadores del Revival a lo largo de los veinte años, al equipo privado de Rob Walker y al transporte público británico, abriendo la pista este último todos los días recordando la fundación del British Railways y el lanzamiento del taxi Austin FX3 en 1948.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

Más información: www.goodwood.com

Galería de fotos:

Phil Keen, Lister-Jaguar 'Knobbly', Sussex Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Richmond & Gordon Trophies, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

John Young, Jaguar Mk1, Jack Sears Memorial Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Troy Corser - Herbert Schwab, BMW R57 Compressor, Barry Sheene Memorial Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Peter Bradfield, Aston Martin DB3S, Freddie March Memorial Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Jackie Stewart, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Andy Middlehurst, Lotus-Climax 25 - Joe Colasacco, Ferrari 1512, Glover Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Jason Plato - Ben Mitchell, Ford Galaxie 500, St Mary's Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Mike Whitaker, Lola-Chevrolet T70 Spyder, Whitsun Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Freddie Spencer - Seb Perez, Manx Norton, Barry Sheene Memorial Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Rob Walker Tribute, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia

Patrick Blakeney-Edwards, Maserati 8CM, Goodwood Trophy, Goodwood Revival 2018

© Aitzol Madinabeitia