© David Persé – Trazando Fino

Los pasados 08 y 09 de septiembre nos desplazamos hasta el valenciano Circuit Ricardo Tormo para asistir a una nueva cita del Campeonato de España de Velocidad Cetelem. Y, como siempre, el numeroso público asistente disfrutó y vibro con un intenso fin de semana lleno de emocionantes carreras.

En la jornada del sábado se realizaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, en los que se decidiría el orden de salida de los pilotos de cara a las carreras del domingo.

Con el tiempo bastante inestable, la mayoría de las categorías aprovecharon la primera tanda de entrenamientos con la pista seca para hacer los mejores cronos y usaron la segunda manga para aclimatarse a la pista mojada de cara a las posibles lluvias en la jornada del domingo.

© David Persé – Trazando Fino

En  SuperSport300 la pole se la llevó Samuel Di Sora, seguido de Alex Borner y Manuel Gonzalez, en unos entrenos en los que todos los pilotos estaban muy igualados y en los que en algún momento muchos de ellos se ponían al frente en los cronos.

En Féminas Pakita Ruiz se llevó el gato al agua al situarse en la primera fila de la parrilla de cara a las carreras, seguida de Cristina Juarranz y María Bellot.

© David Persé – Trazando Fino

En SuperStock600 la lucha por hacerse con la primera posición en la parrilla hizo que el público disfrutara de una espectacular batalla con hasta 7 pilotos en menos de 1 segundo, finalmente, tras la combinada la pole se la llevó Javier Orellana, seguido de Maria Herrera y Marc Alcoba cerrando la primera línea de parrilla.

En 85GP/Moto 4 David Real saldría en la pole position de cara a la carrera del domingo, seguido de Blai Trías y Julio García.

© David Persé – Trazando Fino

En PreMoto 3 Iván Ortolá, Alex Escrig y Sergio Gómez-Caro lucharon hasta el final por hacerse con la primera posición de la parrilla, finalmente la primera línea de parrilla la ocuparon Marcos Ruda, Daniel Muñoz y Alex Escrig tras la combinada de ambos entrenos.

© David Persé – Trazando Fino

En el entrenamiento de SuperStock1000, la lluvia hizo aparición, por lo que los pilotos se vieron obligados a entrar en boxes para cambiar neumáticos. Xavi Pinsach luchó desde el principio por hacerse con la Pole, seguido de cerca por Carmelo Morales. Tras la combinada finalmente Pinsach se hizo con la primera posición seguido de Carmelo Morales y Naomichi Uramoto.

En la jornada del sábado también se disputaron dos carreras:

En la carrera de Féminas Pakita Ruiz se hizo con la victoria, seguida de Maria Bellot y Laura Martínez.

La carrera de SuperSport300 fue realmente emocionante, el poleman no pudo aprovechar su ventaja y se fue al suelo nada más salir y perdió todas las opciones de lucha. Hasta 6 pilotos lucharon por hacerse con la victoria, Alex Perez, Manu González y Alex Borner entre los más fuertes se sucedieron en la posición de cabeza. Nada estaba decidido hasta el final de la carrera, y es que los pilotos no querían perder la oportunidad de hacerse con la victoria, finalmente Borner se llevó el gato al agua, seguido de Manu Gonzalez y Beatriz Neila.

En la jornada del domingo se disputaron las carreras de todas las categorías.

Tras los warm-up de primera hora de la mañana, la primera carrera que se disputó fue la de 85GP/Moto4. Adrián Cruces fue el ganador, seguido de Alberto Ferrandez y Eric Fernández

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Al igual que ocurriera el sábado, la carrera del domingo de Premoto3 fue muy emocionante y con un numeroso grupo en cabeza de carrera luchando por hacerse con la victoria. Daniel Muñoz, Marcos Ruda, Iván Ortolá, Izan Guevara, Alex Escrig y Ondrej Vostatek no querían perder la oportunidad de ganar, los adelantamientos se sucedían continuamente. Ya en las últimas vueltas, cuatro pilotos Ruda, Muñoz, Guevara y Ortolá lucharían por cruzar en primera posición la línea de meta. Al final Marcos se ha hecho con la primera posición, seguido de Izan e Iván.

© David Persé – Trazando Fino

© David Persé – Trazando Fino

En SuperSport300 Manu Gonzalez no dio opción a sus rivales, el piloto se escapó en los primeros compases, dejando por detrás al resto de pilotos en un grupo de 4 Ferrán Hernández, Samuel Di Sora, Beatriz Neila y Guillem Erill que trataban de alcanzarlo, sucediéndose los adelantamientos y no rindiéndose ni un instante. Finalmente Ferrán logró alcanzar a Gonzalez hasta lograr pasarle, y es que Hernández se jugaba el título del campeonato. Finalmente Ferrán se hizo con la victoria y con el campeonato.

Segundo fue Manu y tercero Erill

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

En Superstock600 también vivimos una intensa batalla entre cuatro pilotos: Javier Orellena, María Herrera, Marc Alcoba y Borja Quero nos deleitaron con una increíble lucha por hacerse con la victoria, los pilotos iban realmente pegados, los adelantamientos se sucedían. Orellana  y Herrera iban en cabeza, Quero pasaba a Alcoba y se situaba tercero, María caía a la cuarta posición, Alcoba lograba ponerse segundo seguido de Quero. María se fue al suelo a falta de dos vueltas, perdiendo todas las opciones de lucha. Finalmente el gato al agua se lo llevó Alcoba, coronándose ganador, seguido de Quero y Orellana. En Open600 han ganado Francisco Javier Hidalgo, Piotr Biesiekirski y Nasser Al Malki.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

En Stock1000 Xavi Pinsach, Carmelo Morales y Naomichi Uramoto se disputaron la victoria desde la primera vuelta, y es que los tres pilotos  rodaron juntos toda la carrera, aunque sin apenas variar las posiciones, la lucha fue increíble. Finalmente Morales se ha dejado el campeonato en bandeja de cara a la siguiente y última carrera de la temporada en Jerez, ganando el pulso a Pinsach que fue segundo. Les acompañó en el cajón de ganadores Mike Jones.

En Open1000 Florian Alt ha sido el mejor, Erik Morillas segundo y Julián Miralles tercero.

En la segunda carrera de Féminas Pakita Ruiz se hizo con la victoria, seguida de Maria Bellot y Laura Martinez.

La próxima cita del CEV RFME 2018 será los próximos 20-21 de Octubre en el Circuito de Jerez, cita que cerrará el campeonato 2018.