El pasado fin de semana, el piloto español Marc Márquez se ha hecho con el título de Campeón del Mundo de Moto GP.
Es el séptimo titulo para Márquez que lo celebró por todo lo alto con el numeroso público asistente al circuito de Japón.

© MotoGP

En moto 3, el piloto Marco Bezzecchi se hizo con la victoria en una carrera en la que Jorge Martín se fue al suelo,por lo que el Mundial está más abierto que nunca.
Nada más apagarse el semáforo, Rodrigo, que había conseguido la pole, lograba mantener la posición, pero le duraría poco la alegría,ya que Bezzecchi lograba adelantarle.
Por detrás Martín subía posiciones y Canet se iba al suelo, al igual que Antonelli y Vicente Pérez.
Pese a los intentos de Bezzecchi de fugarse, a falta de 17 vueltas, Martín le pasaba, para a continuación volver a pasarle el italiano.
Por su parte Di Giannantonio se iba al suelo perdiendo toda opción en el Mundial, al igual que Albert Arenas.
Por delante la tensión era máxima, Bezzecchi y Martín luchaban por la primera posición.
Tal era la lucha, que en la curva 11, Jorge Martín se iba al suelo y pese a los intentos de volver a pista, le fue imposible, dejando la victoria en bandeja a Bezzecchi.
Por detrás, Binder y Dalla Porta luchaban por hacerse con la segunda posición, finalmente Dalla Porta adelantaba al sudafricano por rebufo sobre la meta.

© MotoGP

En moto 2, la carrera fue movida, y es que a pesar de que Fabio Quartararo se hizo con la victoria, horas después, Dirección de Carrera le descalificó por irregularidades en las presiones de los neumáticos, dándole la victoria al poleman Pecco Bagnaia.
La carrera comenzó con Pecco aguantando la primera posición e intentando abrir brecha sobre sus rivales, pero Quartararo logró superarle y fugarse, haciendo que se rompiera el grupo de cabeza.
Por detrás,Oliveira intentaba no perder ritmo en quinta posición y tratando de alcanzar a Bagnaia, Baldassarri y Vierge.
Pasada la mitad de la carrera, Fabio no lograba escaparse, ya que Bagnaia apretaba para alcanzarle.
A falta de 8 vueltas, Oliveira empezaba a dar gas y lograba pasar a Vierge, pasando a ocupar así la cuarta posición, que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta; pero con la descalificación de Fabio, le haría hacerse con la tercera posición del podio.
A falta de una vuelta, la lucha entre Fabio y Pecco se intensificaba, el francés supo jugar sus cartas y cerrar todas las puertas a Bagnaia logrando cruzar en primera posición la meta.
Tercero cruzaba Baldassarri y cuatro Oliveira.
La descalificación de Quartararo hizo que todos los pilotos adelantaran una posición.

© MotoGP

En Moto GP, Márquez se hizo con la victoria en Motegui, logrando así hacerse con el título de campeón, el quinto de la categoría reina y el séptimo de su carrera.
Ya en la carrera, nada más apagarse el semáforo, el poleman, Andrea Dovizioso supo mantener la posición, pero, por detrás Marc se situaba en tercera posición en la primera curva, para, a continuación pasar a Miller y situarse detrás de Dovizioso.
Por detrás Crutchlow era cuarto, y Rins y Rossi luchaban por la quinta posición.
Crutchlow se hacía con la tercera posición e intentaba dar caza al dúo de carrera.
El ritmo de la carrera era lento, sobre todo en la cabeza, lo que hizo q varios pilotos lucharan por la cabeza de carrera, llegando Crutchlow a adelantar a Márquez.
A falta de 18 vueltas, Dovizioso comenzaba a tirar, seguido de Crutchlow y Márquez.
Miller se iba al suelo cuando iba séptimo.
A falta de 11 vueltas, Marc adelantaba a Dovizioso, pero en la curva 10, un susto hizo pensar lo peor, Márquez casi se iba al suelo, pero se pudo reponer aunque perdía la primera posición.
A continuación Iannone se iba al suelo y Rins adelantaba a Cal.
A falta de 7 vueltas, Dovi y Marc volvieron a la carga, la emoción estaba servida.
A falta de 4 vueltas, Marc adelantaba a Dovi y ya no abandonaría está posición.
Dovizioso intentaba pasarle, pero a falta de 2 vueltas se iba al suelo en la curva 10, dejando el triunfo de Márquez en bandeja.
Segundo sería Crutchlow seguido de Rins.
Cuarto sería Rossi, quinto Bautista. El francés Zarco sexto, seguido de Viñales y Pedrosa.

© MotoGP

La próxima cita del mundial de Moto GP será los próximos 26 al 28  de Octubre en el Circuito australiano de Phillip Island.