Aquí traemos la entrevista de Tom Pagès acerca del evento de la MINI Lurauto X-Gravity que va a tener lugar este sábado en el Navarra Arena de Pamplona-Iruña en el que será uno de los seis pilotos presentes. El francés de 33 años de edad, fue campeón de la Red Bull X-Fighters en el 2013 y 2016, con la obtención de medallas de oro en las X-Games de 2015, 2016 y 2018.

MINI Lurauto X-Gravity

© MINI Lurauto X-Gravity

Has sido el reciente ganador de los prestigiosos X-Games en USA y estás considerado como el mejor piloto del mundo. ¿Qué nos puedes decir?

Estoy muy contento con las 2 últimas medallas que logré el pasado mes de julio en los X-Games. Gané también en 2015 y 2016 pero estas me han sabido aún mejor que las anteriores después de una temporada 2017 complicada en la que me lesioné unas semanas antes de empezar la temporada y no pude participar ni en los X-Games ni en los Red Bull X-Fighters.

Sabemos que eliges con mucho mimo tus participaciones a lo largo del año. ¿Cuál ha sido el motivo por el que has decidido participar en el Mini Lurauto X-Gravity en Pamplona?

Los motivos han sido varios pero principalmente por los organizadores, Fly Group. He participado en numerosos eventos organizados por ellos en diferentes países y son sinónimo de calidad. Escuchan las peticiones de los pilotos y realizan siempre unos circuitos perfectos y adaptados a nuestras necesidades lo que nos permite realizar todos nuestros trucos en las mejores condiciones. Esto es muy importante para los pilotos porque lo que buscamos es asombrar al público y como no, a los jueces. Otro de los motivos importantes ha sido el cartel de pilotos que participan en Pamplona. Son todos de primerísimo nivel con quienes coincido regularmente en diferentes competiciones y con los que tengo una gran amistad aunque en la pista sean mis mayores rivales. Por otro lado, estrenamos el Navarra Arena y siempre es atractivo poder saltar en un recinto de última generación.

Tenemos entendido que este evento es la evolución de lo que pudimos ver en la plaza de toros de Pamplona en 2005 y 2006. ¿Qué vamos a poder ver por vuestra parte en el Mini Lurauto X-Gravity?

Pues no os falta razón. La evolución desde aquellos eventos ha sido brutal. A día de hoy estamos realizando trucos que en aquellos años no solo pensábamos que eran muy complicados, pensábamos que eran imposibles. Por mi lado, voy ilusionado y con muchísimas ganas de reencontrarme con Taka, Sheehan, Torres, Maikel y Torronteras y darlo todo para ganar. La victoria va a estar muy cara y veremos, sin duda, trucos que dejarán al público con la boca abierta.

¿Alguna palabra para el público navarro?

Claro! Recomiendo no perderse la cita. Independientemente que te gusten las motos o no, esto no solo es una competición motociclista de alto nivel es también un show espectacular de luces, sonido… y con alguna sorpresa. No tengo dudas que no va a dejar indiferente a ninguno de los presentes, desde los niños hasta los más mayores. Además, ver juntos a los pilotos que estaremos en Pamplona, eso se ve en muy pocos sitios del mundo por lo que es una oportunidad única.

Más información: www.extreme-gravity.com